Bolsa, mercados y cotizaciones

Mattel se suma en bolsa a la 'oleada rosa' de Barbie

  • La compañía fabricante de las muñecas avanza en menos de un mes más de un 22%
Muñecas Barbie. iStock.
Madrid icon-related

Apenas queda una semana para que el estreno cinematográfico del año se produzca: Barbie llegará a la gran pantalla el próximo 21 de julio. La promoción de la película ha sido más que sonada por la cantidad de referencias de los actores a Barbie en las alfombras y con la creación de todo un universo rosa en el que incluso Airbnb ha creado Malibú DreamHouse que hasta puede alquilarse.

A las puertas del estreno del film, la venta de muñecas se ha disparado. Un crecimiento inesperado en pleno verano, pues el mayor consumo tiende a darse durante la campaña navideña. La empresa fabricante de las míticas barbies, Mattel, cotiza en bolsa y la película también ha tenido su particular impacto sobre su comportamiento bursátil.

En menos de un mes el precio de sus acciones se ha disparado algo más de un 22%. En las 14 sesiones que se acumulan desde el pasado 21 de junio -cuando Mattel inició su particular rally- la empresa de juguetes solo ha cerrado en negativo dos de ellas y con tibios descensos del 0,2% y 0,4%.

En lo que va de julio y con el incipiente estreno, todas las sesiones del mes finalizan en positivo y sus ganancias este mes ya alcanzan el 9%.

Gracias a este imparable ascenso en menos de un mes, las cuentas de Mattel en el ejercicio han logrado colocarse en verde y, tras el escaso 0,2% que se revalorizaban antes del 21 de junio, ahora sus títulos valen sobre un 22,5% más de lo que lo hacían a comienzos del 2023. Su cotización no deja de marcar sesión tras sesión nuevos máximos del ejercicio que ya la sitúan en niveles de mediados de septiembre del año pasado.

El director ejecutivo de la firma, Ynon Kreiz, dijo que 2023 será un año de "creación de legado" para la marca Barbie y por tanto para la propia compañía y apuntó que la película "es un catalizador para impulsar extensiones significativas de la marca fuera del negocio de los juguetes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud