Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan, Samson Rock Capital y BG Master Fund Icav afloran participaciones superiores al 1% en Applus+

JP Morgan Chase, Samson Rock Capital y BG Master Fund Icav han aflorado cada uno participaciones superiores al 1% en Applus+, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, JP Morgan Chase ha declarado una participación en Applus+ del 1,125% y su paquete accionarial está compuesto por 1,52 millones de títulos, cuyo precio de mercado actual se sitúa en 14,9 millones de euros.

En tanto, Samson Rock Capital LLP, ha declarado un 1,18% en el capital social de Applus+ con un total de 1,6 millones de acciones cuyo valor de mercado se sitúa en 15,62 millones de euros. En ese sentido, la operación de Samson Rock Capital LLP ha sido realizada a través del fondo gestionado por la entidad y denominado Samson Rock Event Driven Fund Limited.

Por otro lado, BG Master Fund Icav ha aflorado un 1,162% en Applus y su paquete accionarial está compuesto por 1,57 millones de títulos, cuyo valor de mercado actual es de 15,38 millones de euros.

Todas estas operaciones fueron realizadas antes de la formalización por parte de Applus+ de la reducción de su capital social en un 5%, por lo que, en virtud del nuevo número de acciones de la compañía, el peso de JP Morgan Chase se eleva hasta el 1,18%, mientras que el de Samson Rock Capital LLP sube hasta el 1,24% y el de BG Master Fund Icav al 1,22%.

Por otro lado, tras la reducción del capital social de Applus+ a través de la amortización de acciones propias el porcentaje de títulos en autocartera por parte de la compañía se ha reducido hasta el 0,114%, con un total de 146.997 títulos.

Applus+ recibió la semana pasada una oferta pública de adquisición (OPA) por parte del fondo estadounidense Apollo por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).

La OPA de Apollo sobre el 100% de Applus+ está respaldada por un aval bancario por el mismo importe de la oferta, que representa una prima del 2,3% respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (9,29 euros).

Asimismo, dicho precio supone una prima del 36,8% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Applus durante el año anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (6,94 euros) y del 24,8% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de los títulos de la firma durante el semestre inmediatamente anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (7,61 euros).

La efectividad de la oferta estará sujeta, entre otras condiciones, a una aceptación mínima de, al menos, 96.805.600 acciones de Applus, representativas de su 75% del capital social con derecho a voto.

Asimismo, la oferta, que está sujeta a las aprobaciones pertinentes por parte de Competencia así como del Consejo de Ministros, cuenta con el apoyo del consejo de administración de Applus, quien ha manifestado su compromiso de cooperar con Apollo en relación con la misma. La intención del fondo estadounidense es excluir de cotización las acciones de Applus.

En este sentido, cabe resaltar que Apollo se ha adelantado a Apax y al consorcio formado por I Squared y TDR en su interés por hacerse con la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud