Una de las protagonistas de la semana ha sido Cellnex, que este jueves celebró su Junta General de Accionistas. Esta Junta era especialmente simbólica al ser la última de Tobías Martínez como consejero delegado, que deja paso a Marco Patuano después de varios meses de conflicto en el gobierno de la torrera.
Con todo, el final de la batalla accionarial ha sido celebrado por los inversores y Cellnex se ha anotado esta semana un 3%, siendo uno de los valores más alcistas de todo el Ibex. Esta subida vuelve a acercar a la firma catalana a su objetivo, los 39,1 euros, donde se venderá automáticamente la doble posición que desde hace meses La Cartera mantiene en la compañía ahora presidida por Anne Bouverot.
Una vez que se rompa de nuevo esta doble posición, la mitad de ella irá destinada claramente a buscar una nueva entrada algo más abajo. La otra mitad, tendrá como objetivo cazar una nueva idea para la herramienta de gestión activa que propone este medio. En la terna de posibilidades aparecen CAF, CaixaBank, Bankinter y Prosegur Cash.
El caso de CAF es muy sencillo. El fabricante de trenes y autobuses se ha convertido en la mejor recomendación de la bolsa española, con unanimidad entre los analistas en torno a que merece un consejo de compra.
En el caso de Caixa y Bankinter, comparten la tesis de que ahora es un momento clave para tener bancos en cartera, tremendamente abaratados por las subidas de tipos y los descensos de la crisis bancaria de marzo. Caixa destaca como la mejor recomendación del sector español mientras que Bankinter ha sido la elegida por los expertos para entrar en la próxima revisión del Eco10.
Por último, puede ser también una opción para La Cartera Prosegur Cash. La filial de efectivo cuenta con una recomendación clara de compra y un potencial alcista que ya supera el 50%.