Bolsa, mercados y cotizaciones

Un dividendo en junio y otros tres en julio para empezar el verano

  • Cellnex y Ence no alcanzan sus objetivos de salida
Madridicon-related

Semana claramente de consolidación en las bolsas europeas, y también en La Cartera de elEconomista.es. Ence y Cellnex no han alcanzado sus objetivos e IAG se mantiene en la herramienta, aunque ya roza su stop de protección de beneficios fijado la semana pasada. Mientras se esperan estos movimientos para tomar decisiones, la cartera de gestión activa que propone este medio tiene la vista puesta en los próximos dividendos que se van a cobrar.

El primero de ellos será el de Acerinox, que repartirá 0,3 euros este mes de junio, probablemente el día 7 ya que la fecha de corte y en la que sus títulos comenzarán a cotizar sin derecho de cobro es el día 5 de dicho mes. Este pago, en relación al precio actual de la acción, alcanza una rentabilidad del 3% y es el complementario a los primeros 30 céntimos repartidos en enero contra las cuentas de 2022.

El segundo dividendo, ya en julio, es de los más grandes de la bolsa española ya que Endesa pagará 1,58 euros por acción, un 8% de rentabilidad ahora mismo. Y es que este año ha aglutinado todo su dividendo en un solo pago pese a que normalmente lo hace en dos. Hay que tener las acciones el miércoles 28 de junio.

Dos días después será Fluidra a la que le llegue el turno de devolvernos parte del capital. El 5 de julio repartirá el primero de los dos dividendos de 0,35 euros a cargo de las cuentas de 2022. Para cobrar este primero, que tiene una rentabilidad de algo más del 2%, hay que tener los títulos el viernes 30 de junio.

Por último, dentro de los dividendos confirmados entre las compañías que ahora componen La Cartera, aparece el de Repsol, el día 6 de julio. La compañía energética pagará 0,35 euros para completar los 0,7 anuales comprometidos con sus accionistas. Este segundo pago alcanza una rentabilidad del 2,7% y para cobrarlo hay que ser accionista al cierre del lunes 3 de julio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud