
Indexa ha fichado a dos nuevas consejeras independientes para reforzar su consejo de administración de cara al proceso de salida a bolsa que encara el roboadvisor de aquí a finales de junio. Se trata de Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga, profesionales con amplia experiencia en cumplimiento normativo y banca de inversión.
La firma, que está pendiente de que se autorice el expediente para cotizar en BME Growth, no pretende captar capital con este listing, ya que "el grupo es rentable y no lo necesita".
Pero "nos coloca en una posición de potencial comprador de competidores en el espacio europeo en la futura consolidación del sector" y "allanamos el camino hacia el mercado continuo", según explica Unai Ansejo, consejero delegado del grupo, que ya cuenta con un volumen patrimonial de 1.640 millones de euros y 63.000 clientes.
Con estos fichajes, el consejo de la firma queda compuesto por François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo Barra, consejeros ejecutivos; José Martín Cabiedes en representación de Cabiedes & Partners IV SCR, como consejero dominical, y las nuevas incorporaciones de Sainz de la Cuesta y Fernández-Rañada como consejeras independientes.
Indexa es de los pocos gestores automatizados que ha logrado destacar dentro de la industria española, e incluso europea, de inversión, en un momento en que sus competidores en este segmento están afrontando más dificultades para que su negocio sea rentable y se han producido algunos movimientos corporativos, como la adquisición por parte de MyInvestor de Finanbest.
Sainz de la Cuesta es experta en banca de inversión como miembro del comité de dirección de empresas como Credit Suisse y Barclays Bank, y ha trabajado en Alemania, Reino Unido y Suiza, mientras que Fernández-Rañada es abogada especializada en derecho corporativo, cumplimiento normativo y protección de datos. Actualmente es directora legal y de aseguramiento de Cepsa Química.