Bolsa, mercados y cotizaciones

MyInvestor abre la veda de compras de roboadvisors al adquirir Finanbest

Madridicon-related

La industria de gestión de activos no deja de experimentar movimientos, tanto entre las firmas de asesoramiento o banca privada como entre las gestoras de fondos. La última operación conocida ha sido la adquisición de Finanbest por parte de MyInvestor, el banco digital participado por Andbank, todavía pendiente de aprobación por los reguladores, que permitirá afianzar a la firma como un market place de inversiones al incorporar las carteras de gestión discrecional del roboadvisor, según el banco.

Finanbest nació a finales de 2020 como un híbrido entre gestión pasiva y gestión activa, por lo que sus comisiones eran algo más elevadas que las de sus competidores al incorporar en sus carteras fondos no indexados también.

Con esta adquisición, MyInvestor ha abierto la veda en un segmento de negocio, los gestores automizados, que se encuentran con complicaciones para ampliar su base de clientes y su volumen patrimonial, dado que las entidades financieras tradicionales han ido lanzando sus propios roboadvisors para contrarrestar a estos competidores digitales, sobre todo en las generaciones más acostumbradas a desenvolverse de manera online.

El gestor automatizado que más crecimiento ha experimentado ha sido Indexa, que según adelantaba antes del verano a Invertia, planea su salida a BME Growth para el próximo año. Fundado por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, cuenta con 1.500 millones de euros de patrimonio gestionado o asesorado y 57.000 clientes.

Finizens, que tiene entre su accionariado al grupo Axon Partners y la aseguradora Caser, amplió capital a principios de año para dar entrada a la Mutualidad de la Abogacía, con una participación minoritaria, que le permitirá ampliar la base de 18.000 clientes de que dispone en la actualidad. InbestMe, por su parte, que gestiona 95 millones, también realizó una ampliación de capital para encarar su expansión internacional. El 70% del capital social del gestor está en manos de los socios fundadores mientras que el 12% pertenece a Mutual Médica y el 9% a GVC Gaesco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud