Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/PGE.-UGT destaca que los PGE de 2007 favorecen la redistribución del crecimiento económico y la cohesión social

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

UGT destacó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 recogen los compromisos derivados del proceso de diálogo social y favorecen la redistribución del crecimiento económico y la cohesión social.

El sindicato subrayó además que los PGE, que serán aprobados hoy por el Pleno del Congreso, promueven el cambio de modelo productivo que necesita la economía española, demasiado asentada en el sector de la construcción y en el consumo.

La organización dirigida por Cándido Méndez reclamó que los recursos presupuestarios destinados a los acuerdos del diálogo social se mantengan o incluso se incrementen en ejercicios futuros, al tiempo que incidió en la necesidad de seguir aumentando las partidas dedicadas a educación, servicios sociales, innovación y sociedad del conocimiento.

UGT también resaltó que por primera vez, las cuentas estatales del próximo año contemplan la revisión del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (IPREM), que se verá incrementado en un 4,2% en 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky