Bolsa, mercados y cotizaciones

Orange Bank gana 13.000 clientes en el primer trimestre y supera los 200.000

Orange Bank registró unas ganancias netas de 13.000 clientes durante el primer trimestre de 2023, llegando así a superar los 204.000 clientes en total, lo que supone un alza del 31% respecto al dato de un año antes, según ha informado la teleco este miércoles.

A cierre de marzo, el banco de la operadora había financiado la adquisición de 5,2 millones de terminales y contabilizó un alza del 17% en sus depósitos.

Este miércoles, la teleco ha admitido que se encuentra considerando opciones para buscar un socio en el capital Orange Bank, una posibilidad que ya se había explorado en los últimos meses. También están buscando un socio para Totem, su filial de torres de telecomunicaciones.

"Como ya hemos dicho con el banco, estamos en un proceso de revisión estratégica. Estamos buscando activamente socios y hemos recibido interés. Estamos debatiéndolo, pero no se ha tomado ninguna decisión. Es prematuro para decir más, al igual que con Totem", ha señalado la consejera delegada de la compañía en una conferencia con analistas.

Orange España cerró el primer trimestre con una facturación de 1.164 millones de euros, lo que supone un incremento de los ingresos del 2,8% respecto al mismo periodo de 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud