Actualidad

Faes Farma gana 27,6 millones en el primer trimestre, un 4% más

Mariano Ucar, presidente de Faes Farma. DOMI ALONSO
Bilbaoicon-related

Faes Farma alcanzó un beneficio neto de 27,6 millones de euros, un incremento del 4% respecto a 2022, en el primer trimestre de este año y con un incremento del margen bruto sobre ventas del 9%. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 37 millones de euros, con un incremento del 3%.

El grupo farmacéutico vasco que preside Mariano Ucar ha presentado unos resultados correspondientes al primer trimestre del año 2023 con una situación financiera sólida, un incremento del beneficio y un desempeño en línea con las estimaciones, con los mercados internacionales como principal motor de crecimiento.

El total de ingresos ascendió hasta 130 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2022. Destacó la evolución del negocio internacional que, con 76 millones de euros, supone ya el 58,5% del total de los ingresos, y un crecimiento del 13,4% respecto a los mismos meses del año anterior.

Este resultado es consecuencia de la apuesta de la compañía por la diversificación geográfica, creciendo en los mercados existentes, llegando a nuevos países y desarrollando las plataformas de comercialización directa.

Crecimiento estable en 2023

Faes Farma prevé un crecimiento estable de su negocio durante 2023, un ejercicio en el que también se incrementará el esfuerzo inversor en I+D+i para el impulso de proyectos clave y durante el que se seguirá reforzando la estructura comercial en las geografías clave que sustentan el plan de crecimiento del Grupo.

De esta manera, la compañía prevé un aumento de los ingresos totales de alrededor del 5,5% respecto a 2022, hasta situarse entre los 485 y 490 millones de euros, y un ebitda que se mantendrá estable en el entorno de los 120 millones de euros.

Además, la compañía apuesta por un Plan Industrial como palanca clave para el refuerzo y crecimiento de las capacidades productivas en un contexto macroeconómico complejo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud