Bolsa, mercados y cotizaciones

EidF, que busca saltar al Continuo este semestre, suma tres días suspendida

  • Desde su debut se revaloriza más de un 600% con un valor en bolsa de 1.700 millones
Fernando Romero, CEO de EiDF

EiDF, la firma gallega especializadas en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica que cotiza en BME Growth, acumula tres sesiones con la cotización congelada y sin dar explicaciones de por qué no envía las cuentas correspondientes a 2022.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió el pasado viernes suspender cautelarmente la negociación de sus títulos en el parqué porque la compañía no formuló el estado de cuentas correspondiente al pasado ejercicio, tal y como obliga la normativa. Según los últimos resultados reportados EiDF alcanzó una cifra de negocio de 315,54 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 40,7% por encima de las previsiones de su plan estratégico.

La compañía capitaneada por Fernando Romero lleva prometiendo desde entonces un comunicado que no llega –al cierre de esta edición– aclarando la situación con sus títulos anclados en los 29,76 euros tras anotarse una subida anual del 6,3%.

Desde su salto al parqué EiDF se ha revalorizado más de un 600% hasta alcanzar una capitalización bursátil de 1.700 millones de dólares, muy superior a la de algunas firmas del Mercado Continuo como Almirall o Ence y de una firma del Ibex, la hotelera Meliá.

Precisamente, la empresa ha reiterado en los últimos meses su intención de dar el salto al mercado principal en la primera mitad de 2023, tal y como comunicó en una entrevista a elEconomista.es el año pasado. A finales de noviembre la compañía seleccionó a Lazard como asesor estratégico encargado de actualizar su plan de negocio, diseñar la estrategia para ejecutar la operación que proporcione una mayor liquidez al valor y recomendar el mejor sindicato de entidades financieras para su colocación.

Por parte del regulador se ha comunicado que no se levantará la cotización mientras las cuentas no se hagan públicas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud