Bolsa, mercados y cotizaciones

EiDF allana el salto al Continuo para el próximo semestre

  • Lazard se encargará de la estrategia para dotar de más liquidez al valor de cara a esta operación
Fernando Romero, CEO de EiDF

EiDF, la compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, reafirma su intención de dar el salto de BME Growth al Mercado Continuo en la primera parte de 2023.

La empresa gallega ha seleccionado a Lazard como asesor estratégico encargado de actualizar su plan de negocio, diseñar la estrategia para ejecutar la operación que proporcione una mayor liquidez al valor y recomendar el mejor sindicato de entidades financieras para su colocación.

Asimismo, la dirección ha seleccionado a Gómez Acebo & Pombo como su asesor jurídico y encargado de dirigir el correspondiente Folleto, y a KPMG como el asesor financiero-contable del proceso de incorporación al mercado sénior.

Por otro lado, la firma ha convocado una junta general ordinaria de accionistas el 26 de diciembre en la que, previsiblemente, aprobará el nombramiento de PWC como su auditor para los próximos tres años.

El trampolín de BME Growth

De producirse este salto, EiDF se convertirá en el cuarto valor que pasa de BME Growth al Continuo tras las experiencias de MásMóvil en 2017, Grenergy en 2019 y Atrys Health en febrero de este año.

La guerra en Ucrania y el alza de precios de la energía derivado del conflicto y la inflación han puesto de manifiesto la importancia del autoconsumo. Así, la compañía se ha visto beneficiada en el parqué del impulso para reducir la dependencia energética. Con apenas un año y medio como cotizada, la compañía ha quintuplicado su valor bursátil hasta rondar los 1.200 millones de euros. Solo en 2022, sus títulos rebotan más de un 300%. 

De hecho, es el valor de BME Growth que más sube en estos once meses de ejercicio. Le siguen, de lejos, Umbrella Solar Investment con un 15% y Sngular con un 13%.

En una entrevista reciente a elEconomista.es, el CEO de la empresa, Fernando Romero, aseguraba que EiDF mueve una media de 4-5 millones de euros al día y cuenta con mucha más liquidez que el 80% de las empresas del Continuo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro Castellanos
A Favor
En Contra

Bravo! Necesitamos más empresas así en España y más fondos de inversión que apoyen a estas empresas a crecer, descarbonizar y crear empleo.

Puntuación 2
#1