Bolsa, mercados y cotizaciones

Tres firmas brindan a Iberdrola un potencial de más del 11%

  • UBS, Barclays y Oddo valoran a sus títulos entre 13 y 13,80 euros desde precios actuales

Tras la venta de la mayor parte de sus activos en México y a la espera de que se resuelva la operación de compra de PNM Resources en EEUU, la valoración de Iberdrola sigue recibiendo mejoras por parte de los analistas una semana después con su acción en zona de máximos de enero de 2021.

La última entidad en mover ficha ha sido UBS, que este martes elevó su precio objetivo hasta los 13 euros por acción desde los 12 anteriores, lo que supone un potencial del 11%. "El precio de la acción ha reaccionado positivamente, pero el rendimiento hasta la fecha ha estado en línea con el del sector, a pesar de los continuos avances en los programas de inversión, resultados en crecimiento de beneficios, venta de activos/coinversiones, disciplina financiera y descarbonización", argumentan desde la firma suiza.

En su opinión, su precio objetivo actualizado "otorga una rentabilidad anualizada del 15% en un valor que ofrece tanto crecimiento y capacidad defensiva, lo que justifica una prima con respecto a la mayoría de sus homólogos inmediatos", argumentan.

Con UBS ya son tres las casas de análisis que ven a sus títulos tocar o superar la barrera de los 13 euros, según Bloomberg, frente al precio medio objetivo del consenso, de 12,06 euros. Las otras dos, Oddo BHF y Barclays son incluso más positivas. La primera le otorga un recorrido adicional del 18% hasta los 13,8 euros tras aumentar su precio desde 13 euros previos. En cuanto a Barclays, sus analistas ven a la eléctrica española en 13,7 euros tras reiterar su valoración, lo que a precios actuales supone un potencial del 17%.

En su último informe previo a la salida de México, el banco de inversión estadounidense aludía a la operación en EEUU para justificar su valoración. "Nos hemos vuelto más optimistas de que la adquisición de PNM se completará a finales del primer semestre de 2023". En su opinión, "el abandono del recurso ante el Tribunal Supremo es una señal positiva de que Iberdrola se está acercando a un escenario de resultado positivo. Dados estos acontecimientos, ahora incluimos en nuestras previsiones seis meses de consolidación de PNM en 2023, frente a nuestra hipótesis anterior de contribución cero".

Iberdrola, que ayer cedió un 0,6% desde los máximos que alcanzó el jueves, recibe un consejo de mantener de FactSet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky