Bolsa, mercados y cotizaciones

Trea coloca sus dos fondos en el top 3 de 'La Liga de la Gestión Activa'

Madrid icon-related

El primer trimestre de 2023 ha terminado con el fondo GVC Gaesco Bolsalíder, capitaneado por Xavier Cebrián, encabezando la tabla de clasificación de La Liga de la Gestión Activa de bolsa española, y la situación no ha cambiado en los primeros días del mes de abril. A cierre de la jornada del 3 de este mes, el fondo de GVC Gaesco se mantiene arriba de la tabla con una rentabilidad del 11,75% desde el primer día del año.

Sin embargo, el protagonista de las dos últimas semanas ha sido, sin duda, la gestora Trea, que ha conseguido colocar sus dos fondos en la parte más alta de la clasificación: Trea Cajamar Renta Variable España A FI, con Federico Battaner como responsable de renta variable española de la gestora, y Trea Bolsa Selección FI, dos productos que mantienen una rentabilidad en el año del 10,5% y 10,4%, respectivamente.

Estos dos fondos han subido tres y dos posiciones en la tabla, respectivamente, en las últimas dos semanas, un periodo que ha estado caracterizado por la remontada generalizada de la bolsa, después de sufrir las rápidas caídas que se produjeron en las semanas posteriores al 8 de marzo, cuando estalló la crisis bancaria en Estados Unidos, que terminó contagiándose a Europa.

La cartera de los fondos de Trea

Desde el 21 de marzo, fecha de corte de la última revisión de La Liga de la Gestión Activa, hasta el 3 de abril, el día en el que se pueden recoger los datos de rentabilidad de todos los fondos de la tabla, sin excepción, el Ibex 35 ha experimentado un repunte del entorno del 3%, y los dos vehículos de Trea tienen entre sus principales posiciones acciones de empresas que han conseguido batir al selectivo español con creces. De ahí la remontada que han protagonizado en estos días.

En los dos fondos de Trea, Santander, Iberdrola, Inditex, Amadeus y BBVA forman las cinco posiciones de más peso en la cartera y, salvo el banco azul, el resto ha cosechado subidas en bolsa más fuertes que las del índice español en este periodo: Santander un 3,6%, Iberdrola un 6%, Inditex casi un 5% y Amadeus un 4%. BBVA, por su parte, se ha mantenido prácticamente plano en este periodo. Además, los dos vehículos cuentan con Cellnex entre sus principales apuestas, y la teleco ha contribuido al rally de los dos fondos con una subida del 13,4% en las últimas dos semanas.

En cuanto a la cartera que mantiene el líder de la clasificación, está más concentrada que la de los fondos de Trea: GVC Gaesco Bolsalíder tiene, a cierre de febrero, 26 posiciones en su portfolio, frente a las 32 de Trea Cajamar Renta Variable España. Para el fondo de GVC, las tres primeras posiciones suponen casi un 27% del total de la cartera. Se trata de BBVA, con un 11,04% del portfolio a cierre del mes de febrero, Acerinox, con un 8,2% del total, y la aerolínea IAG, con un 7,4% del peso total.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud