Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' se asegura un 5% de rentabilidad en Santander en una semana

  • BBVA pagará su dividendo el día 6
Madridicon-related

Después de dos semanas de tensión en las bolsas a causa del amago de crisis en el sector financiero, estos días la tranquilidad ha vuelto a los parqués y eso se ha reflejado en una recuperación de las bolsas. También la española, especialmente bancarizada.

Esto ha permitido que dentro de La Cartera de elEconomista.es (la herramienta de gestión activa que propone este medio) se haya podido establecer el primer stop de protección de la actual composición. De hecho, se ha situado en Santander, operativa abierta hace solo una semana. La cartera ya se anota más de un 10% en la entidad cántabra y, por eso, se ha decidido fijar un precio de venta que asegure una rentabilidad del 5% si se vendiese. Este precio son los 3,27 euros.

Junto con BBVA, Santander hace que la herramienta tenga una exposición del 20% al sector bancario en un momento en el que desde La Cartera se sigue estando convencidos de que el entorno de tipos más altos durante un largo periodo de tiempo tiene que seguir creando valor en estas compañías. En este sentido, los analistas coinciden en ver bastante recorrido todavía a Santander pese a las alzas de los últimos meses. El consenso que recoge Bloomberg fija el precio objetivo a 12 meses por encima de los 4,5 euros, lo que le deja un potencial alcista de más del 30% desde los niveles actuales. De hecho, también recibe una de las mejores recomendaciones del sector (solo superada por Unicaja), con un 70% de expertos aconsejando tomar posiciones.

Próximos dividendos

Da la casualidad que son precisamente estos dos bancos los que van a repartir los dos próximos dividendos dentro de La Cartera. El primero de ellos será BBVA, que pagará 0,31 euros por cada acción, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad cercana al 5%. Lo pagará el día 6, pero para tener derecho a cobrarlo había que tener las acciones al cierre de este viernes 31.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud