Bolsa, mercados y cotizaciones

El valor de Credit Suisse se desploma un 55% para ajustarse al precio

  • Su capitalización se queda bajo los 3.300 millones de francos
Lorcaicon-related

3.250 millones de dólares (3.040 millones de euros). Es el acuerdo de absorción al que finalmente llegaron los bancos suizos UBS y Credit Suisse para evitar la quiebra de este último, la primera víctima del Viejo Continente tras la crisis de Silicon Valley Bank iniciada el 10 de marzo. La negociación, en la que UBS incluso llegó a ofrecer 1.000 millones de dólares y que CS rechazó por penalizar al accionariado -las autoridades suizas cambiarán la ley para evitar el voto del accionariado en esta transición-, se saldó este mismo domingo y este lunes ambas entidades cotizaron la noticia en el mercado.

Credit Suisse sufrió un nuevo desplome en el que las pérdidas sobrepasaron el 60% durante la jornada, para finalmente corregir un 55,7% y dejar a su capitalización en 3.294 millones de francos suizos. Esta nueva caída se produjo como consecuencia de la adquisición de UBS para tratar de ajustar su cotización al precio de compra pactado, pues tomando de referencia el valor del mercado con el que Credit Suisse cerró la semana pasada, de 7.444 millones de francos suizos (8.022 millones de dólares), la oferta suponía un descuento de casi el 60%.

Desde que empezó la crisis financiera desatada por la quiebra de SVB, la firma se deja por el camino un 66% de su valor. Un porcentaje que roza el 70% con el valor de mercado que Credit Suisse ostentaba a comienzos de 2023 -que ya arrastraba un importante recorte-de 11.663 millones de francos suizos.

En la otra cara de la moneda, la acción de UBS, el banco que adquiere CS se anotó ganancias el lunes por valor de 1,3%, aunque a nivel intradía su acción llegó a corregir casi un 16%, para después subir cerca de un 7%.

Pese a esta subida, UBS también ha sufrido las consecuencias de la crisis de confianza de los inversores en el sistema financiero mundial y desde el pasado 10 de marzo pierde en el parqué sueco un 13,8% de su valor.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments