Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman espera tres alzas de 25 puntos de la Fed antes de 2024

  • Descarta recortes de tipos hasta el año que viene en EEUU
Madrid icon-related

Las expectativas de subidas de tipos en Estados Unidos están acelerando en las últimas semanas, después del mal dato de inflación que publicó el país el pasado martes, que ha supuesto un parón en la tendencia de moderación que venía experimentando el IPC en el gigante americano. Ya desde días antes el mercado venía aumentando las expectativas de subidas de tipos en el país, con dos aumentos más este año de lo que estimaban a principios de febrero.

Mientras los mercados esperan que el techo de tipos sea el 5,25%, desde Goldman Sachs han incrementado sus estimaciones para el futuro del precio del dinero en la primera economía del mundo, y van más allá: ya creen que la Fed los llevará hasta el 5,5% este año, y descartan recortes de tipos hasta 2024, algo que sí esperan los inversores a día de hoy. En el caso de Goldman, no terminan de descartar que los 75 puntos básicos se incrementen en dos subidas, una de 50 y otra de 25, o en tres de este último calibre.

"Las cifras recientes han sido mucho más fuertes de lo esperado en crecimiento y también en inflación", explica Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud