Bolsa, mercados y cotizaciones

Logista reduce el alza anual al 1,6% tras 'restar' el dividendo

El día de exdividendo –fecha en la que las acciones ya no tienen derecho al cobro del dividendo anunciado anteriormente– deja a Logista comiéndose gran parte de la subida anual y cerca de los mínimos de este ejercicio, al cerrar la sesión del martes como la más bajista del Ibex 35, con una caída del 4,08%.

La compañía de distribución abonará un dividendo complementario de 0,95 por acción este jueves, 23 de febrero (el último con cargo a 2022), que a precios actuales rentan un 3,96%. En total, con cargo a 2022, la firma reparte una retribución del 5,75%.

En el conjunto de 2023, Logista se desliga de la fuerte subida del año pasado (el que fue su mejor año de la historia en bolsa) y, aunque aguanta en positivo, tras esta caída solo avanza un ligero 1,6%. Ha sido en este ejercicio –el 2 de febrero– cuando registraba máximos históricos en bolsa, al alcanzar 25,36 euros. Pocos días antes de la presentación de resultados del primer trimestre fiscal de 2023 [el 8 de febero], donde obtuvo un beneficio neto del 15,3% superior que en el mismo periodo del 2022.

Desde Renta 4, que confían en que Logista será una de las grandes beneficiadas del mercado por la subida del precio del dinero, indican en su último informe:"Esperamos unos resultados positivos en línea con el guidance dado por la compañía para el conjunto del año de crecimiento del ebit ajustado a dígito simple alto. De este modo, anticipamos un ebit ajustado de 82,3 millones y un margen ebit del 21,6% (frente al 25,1% del primer trimestre de 2022) al recoger el impacto de la consolidación de las adquisiciones realizadas en la división de transporte durante 2022 y que cuentan con un menor margen".

Así, a nivel de beneficio neto, desde la entidad "esperan un crecimiento del 13,5%, hasta 58,7 millones, recogiendo el impacto positivo en los ingresos financieros del impacto positivo de las subidas de tipos".

El consenso de Bloomberg otorga un recorrido del 17,7% a sus acciones, hasta llegar a los 28,16 euros. En los últimos días, Société Générale, Banco Sabadell y GVC Gaesco alzan su valoración y mantienen el cartel de compra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud