
Mapfre Gestión Patrimonial se suma a la carrera por captar al cliente premium y para ello amplía su perímetro de captación a toda la red clientelar de la aseguradora -que asciende a 7,4 millones de personas-. El objetivo para 2023 es replicar el crecimiento del 20% en el número de clientes vivido en 2022, lo que supone llegar hasta los 14.400 a cierre de este ejercicio, 2.400 personas más que en diciembre del pasado año.
Asimismo, se pretende alcanzar los 200 agentes financieros durante 2023, lo que supone contratar 30 nuevos profesionales sobre los 170 actuales. Este segmento de Mapfre logró incrementar un 5% su patrimonio bajo gestión hasta los 1.400 millones de euros.
Siguiendo con la nueva estrategia de expansión de negocio, Mapfre acaba de inaugurar su décima oficina a nivel nacional para la gestión de patrimonios en Palma de Mallorca, que suma a las dos que tiene en Madrid, además de Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante y Málaga. "Habrá sinergias con la red específica y se compaginará con el tratamiento de clientes en la red de oficinas para ofrecer Mapfre Gestión Patrimonial", apuntan desde la aseguradora.
El patrimonio medio de estos clientes ronda los 80.000 euros dentro de Mapfre Gestión Patrimonial, que triplica la media del resto de redes de la aseguradora, sobre los 25.000 euros. En el ramo de planes de pensiones, el patrimonio medio asciende a 37.000 euros, frente a los 13.000 euros de la media del grupo. Mapfre cuenta en la actualidad con 400.000 clientes en productos de ahorro e inversión.
"Se ha visto la oportunidad de ofrecer un servicio de asesoramiento financiero al cliente tradicional de Mapfre, lo que amplía el espectro a 7,4 millones de personas. Este año se va a arrancar con una prueba piloto de unos 12.000 clientes", apuntó Miguel Ángel Segura, consejero-director general de Mapfre Inversión, que logró suscripciones netas por un valor de 731 millones de euros durante 2022. De esta cuantía, un 26% correspondieron a la parte de Mapfre Gestión Patrimonial, con 193 millones de euros, según la aseguradora. De cara al año en curso, el objetivo de captación es de unos 300 millones de euros este año.
Mapfre Gestión Patrimonial cuenta con un listado de 320 fondos de inversión, y ofrece carteras con estructura abierta en el que se limita al 25% la presencia de productos propios de Mapfre.
"La gente busca certidumbre a la hora de invertir", José Luis Jiménez, director general de Inversiones de Mapfre, a través de fondos de inversión con un horizonte temporal de medio o largo plazo. Con esta iniciativa, "invitamos a los clientes de Mapfre a coinvertir con nosotros y solo les recomendamos aquello en lo que nosotros mismos invertimos", concluyó Jiménez.