Bolsa, mercados y cotizaciones

Estrategia de mercado: Hay que pensar más en recoger en beneficios que en apurar los últimos coletazos del rally

  • "Hay que ser temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando ellos son temerosos"
  • Aproximaciones a resistencias, una oportunidad para recoger beneficios
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
Madridicon-related

En el mercado europeo se han empezado a acumular indicios que apuntan a un cierto agotamiento comprador. El EuroStoxx 50 en su versión Total Return, por ejemplo, no ha sido capaz hasta ahora de batir la zona de importante resistencia que presentaba en los altos del año pasado en los 9.740 puntos por mucho que esta semana la haya presionado.

El DAX alemán no ha conseguido marcar un nuevo máximo creciente, y el Ibex 35, tampoco ha superado, de un modo claro como el que cabría esperar para poder hablar de fortaleza, la importante resistencia que presenta en los 9.310 puntos.

Análisis estratégico del EuroStoxx 50
Análisis estratégico técnico del EuroStoxx 50

Por eso, Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader lleva semanas insistiendo en que "aproximaciones a la zona de resistencia que suponen los máximos que marcó el EuroStoxx 50 el año pasado en torno a los 4.400 puntos, que les recuerdo fueron el origen de la última y potente corrección bajista, deben ser vistas como una oportunidad para ir recogiendo poco a poco los beneficios que hayan acumulado gracias a las últimas y fuertes subidas, que a la postre será la munición que tendrán para atacar de nuevo al mercado cuando haya un 'susto', que lo habrá".

Para comprar en el Ibex, espere una vuelta a los 8.800

En el caso del Ibex 35, antes de ir a 10.100 es psobile que se asista a un "throw back o vuelta atrás a la zona de los 8.800 puntos, que es por donde discurre la directriz bajista superada semanas atrás". Así lo seseñala Cabrero, que destaca que "ahí es donde recomendaría comprar de nuevo bolsa española".

"El año es muy largo y no soy partidario de ir tras los precios. Para compras, digamos que tranquilas, mejor esperar ese 'susto' en forma de consolidación o vuelta atrás a los 8.800-9.000 puntos", sentencia el experto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud