
Los vaivenes del mercado de las criptomonedas parecen haber encontrado un nuevo salvador. La irrupción de la Inteligencia Artificial ha provocado que muchas criptomonedas se estén beneficiando hasta el punto de haber crecido más de un 1000% durante este 2023.
Todavía es pronto para saber si será el año de la Inteligencia Artificial, pero la realidad dice que hechos como la aparición de ChatGPT o Anthropic han revolucionado el mercado. Respecto al segundo, Alphabet ya ha invertido 370 millones, lo que supone una nueva alianza entre dos gigantes tecnológicos.
En el mercado 'cripto', son muchas las monedas que están viviendo su particular agosto, con subidas que superan el 1000% de rentabilidad en algunos casos. Por tanto, es conveniente monitorearlas, ya que actualmente valen menos de un dólar y están experimentando unos espectaculares crecimientos en lo que va de año.
Una de ellas es AGIX, de SingularityNET. Denominada por la propia web como "descentralizada, inclusiva, democrática y beneficiosa", esta criptomoneda inició 2023 con un valor de 0,04556 dólares, y el 8 de febrero llegó a los 0,65 dólares, según datos de CoinMarketCap, lo que supone un crecimiento del 1.326%. Desde entonces ha retrocedido notablemente hasta la zona de los 0,42 dólares.
ALI (Artificial Liquid Intelligence) es otra de las criptomonedas de Inteligencia Artificial (IA) que más ha crecido en los últimos días. Este token, que regula, incentiva y recompensa a los diversos participantes del protocolo IA, ha pasado de valer 0,009117 el 1 de enero, a alcanzar los 0,099 dólares el 8 de febrero, lo que supone un crecimiento del 985%. También ha retrocedido en los últimos días casi a la mitad, cotizando ahora en los 0,05 dólares.
La tercera criptomoneda de IA que ha registrado un gran potencial en 2023 es FET, el token nativo del ecosistema Fecht.ai, que es un protocolo entre cadenas que utiliza un lenguaje de contrato inteligente basado en WASM de alto rendimiento (CosmWasm). Su crecimiento en este 2023 es espectacular, con un 350%. Arrancó con un valor de 0,09166 y ahora se encuentra en los 0,41 dólares.