
El fortísimo rebote que protagonizaron este viernes los títulos de Cellnex al calor de los rumores de una posible OPA de American Tower junto al fondo Brookfield trajeron una alegría doble a La Cartera de elEconomista.es ya que es la única operativa que está doblada. Merced a este repunte de su valor, se han reducido las pérdidas en la estrategia al 3%. Hay que recordar que en la operadora de torres de telecomunicaciones se promedió tras las fuertes caídas sufridas durante el año pasado, fijando el nuevo precio neutral en los 37,27 euros. No obstante, el objetivo marcado para una eventual salida está un poco por encima, en los 39,1 euros.
Más allá de esto, hay que subrayar que Cellnex recibe una de las mejores recomendaciones de toda la bolsa española y que sus precios objetivos medios superan los 50 euros por acción, lo que le deja más de un 40% de potencial. "Estos rumores tienen sentido y no son nuevos, ya que ahora Cellnex está cotizando con descuento por Ev/ebitda frente a American Tower", apuntan desde Banco Sabadell, que le dan un 40% de recorrido a la catalana.
Por otro lado, desde La Cartera se ha decidido elevar el stop de protección en Tubacex, para garantizar unas ganancias del 10%. Por tanto, el nuevo nivel de venta se situará en los 2,15 euros, cinco céntimos por encima del anterior precio, que ponía a salvo un 7,5% de rentabilidad.
Por último, la semana que viene entrará un nuevo dividendo a la herramienta. Este es el de Acerinox, que será pagado el viernes y que constará de 0,3 euros por acción. Este es el primero a cuenta de los resultados de 2022 y será completado por otro de 0,3 euros en verano. Para tener derecho a cobrar este primer pago hay que tener las acciones en cartera antes del miércoles -ver página 5-, que el día en el que comenzarán a cotizar sin el mismo. A precios actuales, estos primeros 30 céntimos alcanzan una rentabilidad cercana al 3%.