Bolsa, mercados y cotizaciones

Las empresas de 'elMonitor' con más potencial para 2023

Los Chips de Marvell Technology, entre los que más potencial tienen en 2023
Madridicon-related

La herramienta de elEconomista.es que reúne a las compañías internacionales con unos fundamentales más sólidos, elMonitor, atraviesa un momento dulce en el mercado.

Con el sprint de final de año que ha acometido, ha logrado poner el balance del año en positivo al acumular unas ganancias superiores al 5% desde el primero de enero. Este rendimiento es notablemente superior al registrado por sus comparables, el MSCI World o el EuroStoxx 50, que en el mimos periodo de tiempo no son capaces de cotizar en positivo y registran pérdidas del 20% y del 11% respectivamente.

Compañías como Pinduoduo, Broadcom o Schlumberger destacan en la tabla de seguimiento de esta herramienta por fundamentales por acumular ganancias superiores al 20% desde su entrada en cartera. No obstante, aún se pueden encontrar otras empresas como Marvell Technology, CrowdStrike, Delta Air Lines o MercadoLibre, que presentan una oportunidad de compra al ofrecer un potencial alcista cercano al 50% de cara a los siguientes doce meses. De hecho son las firmas e la herramienta a las que los analistas otorgan un mayor recorrido para el año.

Marvell Technology es la compañía que mejores perspectivas tiene en ese sentido. Los expertos esperan que sus acciones avancen más de un 70% en 2023. Un recorrido que le permitiría recuperar parte de lo cedido este año, en el que su capitalización se ha visto reducida en casi un 60%. La disminución de la demanda de los consumidores ante el actual escenario inflacionista y ante la incertidumbre económica, y la ralentización de la economía en China durante buena parte del año a consecuencia de su política Covid-Cero han pasado factura a una firma que registró en 2021 uno de sus mejores años en bolsa de su historia.

Pese a todo, el consenso de mercado sigue confiando en la firma estadounidense. Y es que, más de un 90% de los más de 30 analistas que cubren su evolución en bolsa siguen aconsejando tomar posiciones en ella a estos precios.

En CrowdStrike también sigue intacta la confianza de los expertos. No en vano, la estadounidense es la empresa con mejor recomendación del sector -el de la ciberseguridad-, que se ha posicionado como uno de los más demandados en el entorno corporativo. En 2023 sus acciones registrarán un ascensos también cercano al 70% si se cumplen las previsiones de los analistas, que también apuntan a que empezará a tener beneficios tras registrar pérdidas desde 2017.

Delta Air Lines también se presenta como la mejor recomendación entre las principales aerolíneas estadounidenses. Este apuntaba a ser el año de la recuperación del turismo, pero la guerra entre Rusia y Ucrania volvió a suponer un nuevo varapalo para el sector. Así, las principales aerolíneas vuelven a sufrir un año de retrocesos en el parqué. Delta, por su parte, ha sufrido una caída menor en bolsa. Sus títulos se dejan menos de un 20% en el S&P 500, un porcentaje inferior al que registra en el mismo periodo de tiempo el índice en el que cotiza.

La reapertura del turismo en Hong Kong y Japón se presentan como el catalizador positivo al que se aferran los expertos para una compañía que dará a conocer el próximo 13 de enero de 2023 sus resultados anules, que se espera que reflejen un ascenso superior al 60% respecto a las registradas en 2021 al conseguir unas ganancias cercanas a los 3.100 millones de dólares.

Mercadolibre, una firma de alto rendimiento

La empresa de comercio online ha registrado en 2022 uno de sus ejercicios más bajistas de la historia. Sus acciones se han dejado más de un 35%, algo que no pasaba desde 2008. En este contexto, el consenso de mercado ve un recorrido alcista a Mercadolibre en 2023 cercano al 50%, algo que no es descabellado si se tiene en cuenta su historial. Y es que, en tres de los últimos seis años, sus acciones se han revalorizado más de un 90%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud