Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla cae al décimo puesto por capitalización en Wall Street

  • Arrancó 2022 como la sexta mayor compañía del S&P 500
Elon Musk. Foto: Bloomberg

Tesla llegó a valer más de un billón de dólares en bolsa este mismo año. Fue así como comenzó un 2022 en el que su capitalización bursátil se ha desplomado más de un 60%, hasta volver a niveles no vistos desde 2020. Esta misma semana la han adelantado en Wall Street Exxon Mobil, por primera vez también en los dos últimos años, y Visa.

El fabricante de coches eléctricos era a principios de año la sexta mayor compañía del S&P 500 y esta semana ha caído en el ranking hasta el décimo puesto.

Las acciones de Exxon han vivido el camino contrario a las de Tesla en 2022. Los inversores han acudido de nuevo a las grandes petroleras durante la crisis energética y han huido de la compañía presidida por Elon Musk. La capitalización de la primera rondaba los 445.000 millones de dólares, frente al valor de mercado de la segunda, de en torno a 439.000 millones de dólares. Tesla cotiza ahora en niveles de octubre, cuando Musk completó su adquisición por 44.000 millones de dólares de Twitter.

Las acciones de Tesla han tenido que convivir con las tribulaciones de Musk con la red social. El veterano Ross Gerber escribía en un tuit: "El precio de las acciones de Tesla refleja ahora el valor de no tener CEO. Gran trabajo". Musk se defendía: "A medida que los tipos de interés de las cuentas de ahorro bancarias, que están garantizados, empiecen a acercarse a los rendimientos del mercado de valores, que no están garantizados, la gente moverá cada vez más su dinero de las acciones al efectivo, provocando así la caída de las acciones".

Este mismo lunes, en su enésima polémica relacionada con la red social del pájaro azul, Musk hizo una encuesta para que los usuarios votaran si debía o no dejar la presidencia de la compañía. La mayoría de participantes en el sondeo (el 57%) respondió sí. Este miércoles Musk volvía a utilizar Twitter para aclarar su respuesta al resultado de la encuesta: "¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!"

Las acciones de Tesla pierden más de un 7% esta semana, con datos a media sesión del miércoles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud