Bolsa, mercados y cotizaciones

La venta de deuda del BoE eleva la rentabilidad de los bonos soberanos británicos al 3,5%

  • Pretende colocar 3.250 millones de libras en cada franja de vencimiento
madridicon-related

El Banco de Inglaterra (BoE) quiere acelerar la venta de bonos soberanos con los que se hizo recientemente y de emergencia para evitar el colapso de la deuda nacional. El BoE anunció su intención de colocar 3.250 millones de libras esterlinas en deuda a corto plazo (hasta los siete años según su criterio), el mismo importe en títulos de vencimiento medio (de siete a 20 años) y lo mismo para los bonos de largo recorrido (más de 20 años de vencimiento).

El proceso arrancará el próximo 9 de enero en los gilts (bonos) a corto plazo y se extenderá hasta finales de marzo al resto de títulos agrupados en un total de quince subastas. Así, la venta de deuda por parte del Banco de Inglaterra se extenderá aún más que hasta la fecha, ya que durante el último trimestre de 2022 se enfocó solo en los bonos a corto y medio plazo.

La decisión se tradujo en la venta de los bonos del Reino Unido con los gilts a 10 años registrando una rentabilidad del 3,5%, niveles no vistos desde noviembre, cuando el BoE llevaba a cabo sus compras de emergencia. De hecho, el analista de Goldman Sachs, George Cole, estima que tras la decisión del BoE se podría ver en el primer tercio del 2023 un rendimiento del 4%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud