BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha multado con 3.000 euros a la cooperativa Asociación de Jugueteros Agrupados de Catalunya (JAC) por impedir la concurrencia entre los asociados, según dicta en una sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.
En concreto, el reglamento interior de la JAC establece como causa suficiente de expulsión que un socio decida instalar otro punto de venta sin consultar al consejo rector que perjudique a algún miembro de la cooperativa.
El pleno del tribunal "no encuentra ninguna justificación" que este punto pueda tener para "el buen funcionamiento de la cooperativa" y sin embargo considera que "contraviene las más elementales normas de competencia", ya que condiciona las nuevas aperturas de socios a las de los ya instalados.
Así, la sentencia obliga a JAC a que "de forma inmediata suprima dicha cláusula de su reglamento" e informe de ello a todos sus socios, así como que publique el cambio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). También deberá publicar la modificación en dos de los diarios de información general de mayor difusión, uno nacional y otro de Cataluña.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CMVM portuguesa multa con 50.000 euros a ACS por incumplir obligación de información
- Multa histórica: sanción de 20 millones a Telefónica por frenar la competencia... tras demanda de Jazztel
- Economía/Empresas.- El TUE rechaza anular la multa de medio millón de euros que Bruselas impuso a Perorsa
- Economía.- (Ampliación) El Supremo confirma una multa de 300.000 euros a Unión Fenosa por fallo de seguridad en Zorita
- Economía/Empresas.- El Supremo confirma una multa de 300.000 euros a Fenosa por fallo de seguridad en central de Zorita