Bestinver ha decidido ampliar su gama de productos alternativos con la creación de una división inmobiliaria o real estate, que estará dirigida por Enrique Sánchez-Rey y Marta Herrero, responsables del área de inmobiliario de Altamar CAM Partners, donde han estado los últimos quince años, y reportarán a Mark Giacopazzi, CIO de la firma.
La intención de la gestora de Acciona es el diseño de nuevos vehículos alternativos que "rentabilicen el crecimiento de este segmento de mercado", en un sector de "gran potencial futuro como es el inmobiliario", según explica la firma en una nota de prensa.
Enrique Pérez-Pla, CEO de Bestinver, apunta que "nuestro fondo de infraestructuras ya es una realidad y queremos seguir creciendo en el mundo de la inversión en activos reales. Sin duda, Bestinver jugará un papel relevante en la gestión de productos de inversión directa en los sectores de infraestructuras e inmobiliario".
Bestinver empezó a invertir en activos alternativos en 2020, con el lanzamiento de su primer fondo de infraestructuras, que tiene previsto su cierre final en febrero de 2023 y espera el lanzamiento de un segundo fondo ese mismo año.
Además, recientemente, lanzó el fondo de renta variable Bestinver Norteamérica, enfocado en las oportunidades que brindan las dinámicas estructurales de la región, que completa su fama de fondos líquidos.