
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos de las 8.30 horas de este viernes, la negociación de las acciones de Ezentis después de que la compañía haya empezado a negociar con sus acreedores un plan de reestructuración "a la vista de la situación de tesorería" que tiene y dentro del marco del preconcurso de acreedores que presentó el pasado mes de septiembre.
La CNMV ha señalado que el levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando sea difundida información relevante sobre la firma próximamente. Los títulos de la empresa cerraron este jueves con un descenso del 10,2% en el parqué madrileño, tras situar su precio en los 0,0890 euros.
Negociación
"El consejo de administración de la sociedad considera conveniente negociar, elaborar, aprobar y homologar un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, para lo que resulta imprescindible disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichas negociaciones", ha explicado Ezentis este miércoles a la CNMV.
De esta forma, la empresa abre negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo sobre dicho plan de reestructuración tras haber recibido el visto bueno de una "representación mayoritaria" de dichos acreedores para hacerlo.
Ezentis ha matizado que el hecho de comunicar que existe una negociación con los acreedores para obtener un plan de reestructuración "tiene una finalidad y condiciones distintas" al comunicado del pasado septiembre, cuando esperaba lograr un acuerdo de refinanciación. Su cotización ya fue suspendida temporalmente entonces.
"La decisión de presentar la citada comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores (...) se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad", ha indicado este miércoles.
Sede en Sevilla
La firma cuenta con más de 8.000 empleados, la mayoría de ellos en España. La sede social está en Sevilla, en el Polígono Calonge. En 2009 la Junta compró acciones por valor de dos millones de euros para que la firma se trasladase a Andalucía y luego invirtió otros dos millones más para que en 2010 se abriese un centro de trabajo en La Carolina que cerró en 2013. También se capitalizaron créditos, por lo que se estima que la Junta enterró en esta iniciativa alrededor de 7 millones de euros.
En la actualidad la Junta posee aún el 1,15% de la empresa a través de la Agencia IDEA y de Soprea, aunque sus acciones no valen prácticamente nada a día de hoy.
Relacionados
- Ezentis vuelve a bolsa con caídas de hasta el 36%
- Ezentis pide el preconcurso ante su insolvencia inminente y la CNMV suspende su cotización en bolsa
- La SEPI cierra 30 rescates por valor de 3.256 millones y deja fuera a Ezentis definitivamente
- Ezentis en crisis: nuevo fracaso de la vieja política empresarial de Andalucía