Bolsa, mercados y cotizaciones

Burry asusta a los mercados: "Estamos ante una recesión prolongada de varios años"

Michael Burry. Foto: Archivo

Michael Burry saltó a la fama al predecir el colapso inmobiliario que arrastró a miles y miles de estadounidenses en 2008. Su vaticinio le hizo ganar 100 millones de dólares y otros 700 en inversiones para sus inversores. Ahora, el fundador de Scion Asset Management advierte de las consecuencias a las que se enfrenta buena parte de la población.

En este sentido, la visión del famoso inversor estadounidense no puede ser más negativa. "¿Qué estrategia nos sacará de esta recesión real?", escribió en un tuit el pasado martes. Mensaje que, como siempre, terminó borrando en su cuenta. 

"¿Qué fuerzas podrían sacarnos de esa manera? No hay ninguna. Así que realmente estamos viendo una recesión prolongada de varios años", subrayó Michael Burry.

Burry lleva avisando durante mucho tiempo que se avecina una recesión. En junio alertó al decir que los consumidores estadounidenses estaban gastando sus ahorros, ahorrando menos y pidiendo más prestado y "quemando" el efectivo que guardaron durante la pandemia. 

Antes de la llegada del criptoinvierno, Burry ya vaticinó las consecuencias, advirtiendo de "la madre de todos los accidentes". Como ya todo el mundo sabe, desde entonces, la industria de las criptomonedas ha visto caer su valor de alrededor de 3 billones de dólares a aproximadamente 850.000 millones, según CoinMarketCap.

Pero Burry también es humano y también ha cometido algún error de cálculo, como por ejemplo cuando predijo en enero de 2021 que las acciones de Tesla se hundirían, o su advertencia de que el mercado se encontraba al borde de la quiebra en 2021.

Por otro lado, Burry también ha defendido a Elon Musk y a su gestión, dando a entender en otro tuit que Estados Unidos necesita una limpieza al estilo de la que está llevando a cabo el magnate en Twitter.

comentariosicon-menu16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Solo un iluso tendría hoy dinero en el efectivo porque EL DINERO NO VALE NADA. Las bolsas bolsas van a seguir subiendo. Las empresas ganarán cada vez más porque los consumidores NO DEJARÁN DE CONSUMIR. Los productos  cada vez serán máz caros por múltiples motivos y aquí solo perderá dinero el que no tenga activos comprados. Un saludo.

Puntuación -52
#1
camino del infierno
A Favor
En Contra

Eso es obvio, sobre todo en europa con una guerra en suelo europeo, un fuego al que todos se emepeñan en echarle mas comsustible hasta que ardamos todos.

Puntuación 24
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

-1- deberias hacertelo mirar, las bolsas sobre todo el ibex llevan mas de 20 años subiendo furiosamente. Un ejemplo----: MARZO DEL AÑO 2000 DE NUESTRA ERA, IBEX EN 12816........ ACTUALMENTE EN POCO MAS DE 8000....CASI EN LA MITAD ESO PONDERADO CON LA INFLACION DE TODO ESTE TIEMPO SIGNIFICA UNA PERDIDA DE CERCA DEL 80% DE LO INVERTIDO......

Puntuación 60
#3
Ziseñoo
A Favor
En Contra

El -1- tiene toda la razon, el dinero en efectivo no vale nada. Yo en la bolsa tampoco creo como dice el anterior, creo que lo mejor es ponerte al dia y convertirte en una ONG con patas comprarte un coche a pilas, cuantas mas pilas mejor y llenarte el tejado de placas fotovoltaicas contra más placas mejor. Igualmente haras el capyyooo, pero serás la envidia del vecindario.!!!!

Puntuación 13
#4
KLO
A Favor
En Contra

(3), Estoy de acuerdo contigo, Spain is Diferent. Y eso sí que nos lo tenemos que hacer mirar. Como es posibe que el IBEX desde la crisis de las subprimes, hace más de doce años no ha sido capaz de remontar y superar niveles??. En mi opinión, es porque los que manejan el cotarro(Políticos) son tan nefastos e Indigentes mentales que hacen lo posible para que así sea. Pero tambien es culpa que quienes los votan, porque son tan negligentes como ellos por darles su voto Gratis.

Puntuación 48
#5
Javier
A Favor
En Contra

Los medios siguen sin hacerse eco de lo que realmente pasa. ¿ Qué está pasando? Pues que la elite considera prescindible a millones de personas. Personas que son vistas como come-caga...

Y para solucionarlo han puesto a sus políticos, tú les votas pero no trabajan para ti, a crear pobreza.

Falta poco para que te digan a la cara que tu huella de carbono es excesiva. Y por tanto debes pincharte un veneno para morir dulcemente...al tiempo.

Puntuación 70
#6
Laura Campoamor
A Favor
En Contra

Estamos jodidos,el apocalipsis llamando a las puertas del planeta en España que ya habíamos olvidado la figura del caciques ,resulta que tenemos a un gran cacique gobernando .,La. UE diciendo y haciendo tonterías todos los días,el anciano llega y cuando se quiere ir no sabe ni donde está ,vale más la vida de un gato que la de un humano según esa panda de subnormales que nos gobiernan.Asi podríamos seguir hasta escribir 200 páginas. Pero yo no lo voy hacer lo que voy hacer es mandarlos a tomar por cubo.

Puntuación 51
#7
A Favor
En Contra

Lo de tesla igual en lo que se ha equivocado es en los tiempos, veamos q pasa cuando la gente se de cuenta del humo que hay en esa compañía. Ha llegado a tener un valor bursátil como si fuese a vender todos los coches del mundo…

Puntuación 39
#8
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

amigo -8- lo de los tesla tiene tela, pero el problema es el concepto. el coche electrico existe desde el siglo XIX y el problema sigue siendo el mismo casi 200 años despues,: las baterias, su coste...su peso....la recarga....por no contar que si en invierno no quieres ir tieso y enciendes la calefaccion, la autonomia desciende muchisimo mas de lo que se reconoce....

Puntuación 48
#9
Observador
A Favor
En Contra

Pues entre Tesla y 4 más van a vender una temporada todos los coches del mundo. Lo que pasa es que en pocos años todos los coches nuevos que se fabriquen en el mundo van a ser solo una pequeña fracción de los que se hacen ahora. Yo estaría atento para apostar en corto por esta compañía.

Puntuación -2
#10
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

dejar ya de hacer el saltinbanqui, el otro dia cogi un taxi en en Aeropuerto de zurich y los taxis eran de hidrogeno, como lo seran en pocos años los camiones, autobuses y trenes....ahora si, el pardillo particular a pilas de petaca en su cuatro ruedas.....

Puntuación 11
#11
Bilbo
A Favor
En Contra

Lo que va a ocurrir es que el dolar va a dejar de ser la moneda de reserva e intercambio mundial. Para Wall Street el dolar es un regalo caido del cielo, pero para el común de los ciudadanos norteamericanos es un infierno. Vivir en un país donde los alquileres están por las nubes, no hay leyes de protección al trabajador y el 90% de su consumo energético proviene de fuentes no renovables no es apto para cardiacos. Sumen a eso los estados donde cualquier loco puede ir con un arma de fuego por la calle deseando pegarle un tiro a cualquiera que piense que la protección social del estado es de comunistas y que lo macho es vivir como un animal en la jungla.

Puntuación -11
#12
Perro viejo
A Favor
En Contra

Eso de que el efectivo no vale nada lo dicen muchos, yo tengo efectivo que es mejor que tenerlo en el banco.

No gano ni pierdo, sobre el efectivo cada uno que opine lo que mejor le convenga.

Mis antepasados me decían mucho sobre tener efectivo en caso de guerra.

Puntuación 20
#13
A Favor
En Contra

Perro viejo rules

Trampe on fire

Puntuación -4
#14
Rober
A Favor
En Contra

Lo que veis es un fuerte rebote en un mercado bajista. Aún queda lo mejor.... El pánico. Lo siento por los que están cargados de Amazones, Teles, Go Googles, Manzanas podridas etc

Nasdaq y Dax a 8000 son buena entrada. Para el SP500 los 2000 pelones.

Puntuación 9
#15
German
A Favor
En Contra

HAY QUE ESTAR INVERTIDOS

Y ME PREGUNTO EN QUE?

BOLSA ?En cuanto tira algo la frenan y la bajan NO QUIEREN NI VERLO UNA BOLSA ALCISTA.

RENTA FIJA. Intereses insuficientes te dan un 2% como mucho a vencimiento 2 años .

INMOBILIARIO. Precios altos insufribles para si quieres luego alquilar.

ARTE JOYAS....Les veo muy poca rentabilidad o ninguna incluso negativa.

UNA UE EN LA QUE HAY MUCHA QUE SOLO VE LA SALVACION EN LOS BILLETES DEBAJO DEL COLCHON ES UNA UNI9N FALLIDA UNA MIERDA VAMOS.

Puntuación 2
#16