Bolsa, mercados y cotizaciones

Solaria consigue la 'triple A' en sostenibilidad de MSCI

  • La agencia la sitúa entre las líderes en ESG de su sector

Solaria ha obtenido la máxima calificación en el rating ESG 2022 de Morgan Stanley Capital International (MSCI), pasando de una 'A' a una 'AAA' y situándose entre el 'top 15' de las utilities, según ha informado la compañía en un comunicado. Conozca elEconomista Inversión sostenible y ESG.

"Esta calificación está respaldada por las sólidas prácticas de gobierno de Solaria en relación con sus homólogos mundiales y por sus compromisos con la sostenibilidad, la descarbonización y el bienestar de las personas, posicionándose como una empresa líder en su sector en la gestión de los riesgos y oportunidades ESG", señalaron desde la compañía, dedicada a la generación de energía solar fotovoltaica. Lea también: Cuánto pesa España en los índices ESG.

"Es un orgullo para nosotros conseguir la máxima calificación en el rating ESG de MSCI. Este reconocimiento es fruto del gran trabajo que hemos realizado durante estos años y ratifica que vamos por el buen camino. En Solaria estamos convencidos de que la sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es un eje fundamental para seguir avanzando en la transición energética" afirma Sandra de Linos, responsable de Sostenibilidad del grupo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments