MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy una contribución voluntaria de España por importe de 400.530 euros para financiar la prórroga de un año de los convenios de colaboración suscritos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Debido a que ambos convenios terminan su vigencia el próximo 31 de diciembre y a que se prevé su posible prórroga por años naturales, el Gobierno juzga preciso prorrogar un año más la vigencia de los mismos, lo que exige una nueva contribución voluntaria a la OCDE para atender las actuaciones previstas en 2007.
El Gobierno aprobó ya en noviembre de 2005 la contribución voluntaria de España para financiar, con cargo al ejercicio 2006, la prórroga de dos convenios de colaboración de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los ámbitos de actuación de estos convenios se circunscriben a la Dirección de Gobierno Público y Desarrollo Interterritorial de la OCDE, y al Centro de Política y Administración Tributarias de la OCDE.
Ambos convenios prevén distintas actividades conjuntas a desarrollar en las respectivas esferas, entre ellas, la contratación por parte de la OCDE de expertos que prestan su desempeño profesional en las áreas que se determinan de común acuerdo, la celebración de cursos y seminarios, y la traducción al español de publicaciones y actividades consideradas de interés y la participación.
Relacionados
- España aportará 2,5 millones euros al Fondo Fiduciario UNESCO
- España aportará 88.862 euros al plan de seguridad de la aviación
- España aportará 500.000 euros a sindicalistas de América Latina
- España aportará 30 millones euros para inversiones BID hasta 2008
- RSC.- Caja España aportará 106.000 euros para proyectos de ayuda a los damnificados del tsunami y el huracán 'Stan'