Madrid, 28 jul (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy una aportación financiera de 500.000 euros para un proyecto de cooperación técnica que comprende la formación de sindicalistas de América Latina en seguridad social, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El proyecto, que persigue "desarrollar una estrategia de formación en América Latina y el Caribe que eleve el nivel organizativo", surge de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo español y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La aportación financiera de la Tesorería General de la Seguridad Social se hará efectiva en los ejercicios 2006 y 2007, a razón de 250.000 euros por periodo.
Según Trabajo, los sistemas de seguridad social en América Latina se enfrentan "por lo general a situaciones de crisis, debido a las carencias existentes en materia de inflación, gestión, cobertura, calidad de las prestaciones e inadecuación a las necesidades del mercado de trabajo".
Asimismo, explicó que las organizaciones sindicales adolecen de equipos de trabajo y de estructuras funcionales que permitan la prestación de servicios a sus afiliados en forma "suficiente, oportuna y adecuada". EFECOM
cea/mbg/jj