Madrid, 20 oct (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy el pago de la contribución española al Fondo Fiduciario España-UNESCO, que se eleva dos millones y medio de euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
Según informa el Gobierno en la reseña del Consejo, este fondo se puso en marcha mediante un acuerdo marco entre España y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y a través de él se canalizan las aportaciones del país a este organismo.
Las aportaciones se hacen a través de España a la UNESCO, realizadas por los Ministerios de Cultura, Educación y Ciencia, Administraciones Públicas, Medio Ambiente y de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Con este dinero se ejecutan proyectos y programas aprobados de mutuo acuerdo, así como la asistencia a otros estados, especialmente a aquellos que tienen con España vínculos históricos, culturales o por razón del idioma.
Los objetivos del Fondo coinciden con los establecidos por la cooperación española y pueden enmarcarse dentro de las prioridades y estrategias sectoriales del Plan Director para la Cooperación Española 2006-2008.
Entre los objetivos que se promueven está la diversidad cultural -las Cortes tienen previsto ratificar los acuerdos de la Convención de la UNESCO sobre este tema-, la igualdad educativa entre niños y niñas, el uso de la ciencia al servicio del desarrollo sostenible y la paz y el uso de las nuevas tecnologías.EFECOM
pamp/mdo
Relacionados
- España aportará 88.862 euros al plan de seguridad de la aviación
- España aportará 500.000 euros a sindicalistas de América Latina
- España aportará 30 millones euros para inversiones BID hasta 2008
- RSC.- Caja España aportará 106.000 euros para proyectos de ayuda a los damnificados del tsunami y el huracán 'Stan'