Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra se sigue 'desangrando' en bolsa con otro 5,2%

  • Tiene un potencial cercano al 100%
Foto: Europa Press
Madrid

La sangría en Fluidra parece no tener fin. Ya era la más bajista de todo el Ibex pero ahora está ensanchando la diferencia con sus perseguidoras. Este jueves sus títulos se cayeron otro 5,2% y ya suman un desplome del 57% en lo que va de año.

El fortísimo descenso que protagoniza este curso la ha llevado a cotizar por debajo de los 16 euros, en mínimos de noviembre de 2020. El castigo viene dado por diferentes factores, pero esencialmente se debe al temor de que el incremento de la inflación se coma sus márgenes y deteriore la demanda de sus productos.

En sus últimos resultados confirmaron que la demanda mundial está sufriendo un cambio de tendencia. Sin embargo, consiguieron mantener ingresos gracias a su política de subida de precios, además de los movimientos inorgánicos. A nivel sectorial, mencionaron que se estaba volviendo a los patrones históricos previos a la pandemia, que todavía ofrecen un crecimiento por encima del propio PIB global. De cara al resto del año, esperan una normalización de los inventarios que detraigan volumen.

En esta presentación aprovecharon para ajustar los objetivos del plan estratégico a corto plazo, incrementando la perspectiva de ventas pero reduciendo la de ebitda ante la presión en márgenes.

Desde Renta 4 también señalan al mercado inmobiliario en Estados Unidos, "que está mostrando datos de un fuerte deterioro". "No obstante, el mercado de nueva construcción cada día tiene una relevancia menor en el volumen de negocio de Fluidra [un 25% aproximadamente], ya que el mayor volumen de piscinas se construye en viviendas ya existentes, además, por su puesto, de los ingresos del segmento de mantenimiento [un 75%], cuya base va creciendo año a año", concluyen.

Casi un 100% de potencial

El desplome en bolsa también ha venido aparejado con un deterioro en las valoraciones de los expertos. Sin embargo, no han sido tan pronunciadas por lo que su potencial hasta el precio objetivo se ha incrementado hasta el punto de que se acerca a tener un recorrido del 100%. Asimismo, recibe una de las mejores recomendaciones de todo el Ibex 35.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments