Bolsa, mercados y cotizaciones

La construcción es el cuarto peor sector europeo en lo que va de año

  • Cae un 17,5% en 2022 y solo cinco firmas evitan el descenso

El sector de la construcción no está atravesando un buen año en bolsa. Incluso asumiendo las pérdidas, que están siendo generalizadas se mire donde se mire, las constructoras son el cuarto peor sector en lo que va de año. El subíndice Stoxx 600 Construction & Materials pierde un 17,5% desde el primer día del ejercicio, y solo el inmobiliario, el de la tecnología y el del comercio minorista sufren mayores pérdidas en el año.

Las empresas españolas que forman parte del subíndice del Stoxx 600, sin embargo, no lo están haciendo tan mal. Es cierto que Fluidra aparece como la empresa más bajista del selectivo, con pérdidas de más del 46% en el año, pero también lo es que Acciona es la firma que más sube, con un 19,6% en el año. Y no está sola entre las mejores firmas del subíndice: ACS es la otra española que se revaloriza dentro del selectivo, y son solo cinco compañías de las 24 que lo conforman las que pueden presumir de ello.

Ferrovial, por su parte, también está atravesando un año mejor que el de la media del sector, con una caída desde el primer día del año del 4,4%, la séptima firma de esta industria que mejor se está comportando en el ejercicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin