Bolsa, mercados y cotizaciones

Última llamada para cobrar el dividendo de Neinor Homes, que ofrece un 5,5%

  • La promotora repartirá 0,63 euros el jueves 21 de julio...
  • ...y el lunes 18 es el último día para comprar, si se desea cobrarlos
Viviendas de Neinor.

Buena parte de la temporada alta de dividendos en España ha transcurrido ya, pero todavía queda por delante parte del mes de julio, y un largo mes de agosto para refrescar las carteras con pagos interesantes. Es inminente el de Neinor Homes: la promotora repartirá 0,63 euros el próximo jueves, 21 de julio. Quien desee embolsárselos debe apresurarse: este lunes, día 18, es el último para comprar, ya que el martes 19 sus títulos cotizarán sin derecho a percibir ese dividendo. Esta entrega ofrece una apetitosa rentabilidad del 5,5%. Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos.

A abultar el rendimiento de este dividendo ha contribuido el descenso que acumula la acción de Neinor en el parqué en lo que llevamos del mes de julio: sus títulos retroceden en torno a un 5% en cuestión de dos semanas. En el conjunto del año, repunta cerca de un 8,5% (en un ejercicio en el que el Índice General de la Bolsa de Madrid se deja un 8,6% en 2022). 

El dividendo de Neinor, una empresa que vale en el parqué algo más de 900 millones de euros, se ha convertido en uno de los más rentables de la bolsa española. Estos 0,63 euros corresponden al segundo pago que repartirá la compañía entre sus accionistas en 2022, que se suman a los 0,64 que ya entregó el pasado 27 de mayo. 

2021 fue un ejercicio récord para Neinor, en el que batió previsiones. La promotora inmobiliaria alcanzó un beneficio neto de 109 millones de euros, lo que supuso un incremento del 43% en su resultado. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 158 millones, también un 43% más que un año antes, y por encima de los 150 que tenían previsto para el ejercicio. 

El arranque de 2022 también ha sido en positivo: en el primer trimestre, sus ganancias netas alcanzaron los 35 millones, cifra que más que triplica la del mismo periodo del año anterior. Lea también: Los nuevos reyes del dividendo son Neinor y Metrovacesa.

Neinor recibe una recomendación de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet. Siguen el valor siete casas de análisis. Este consejo que emiten sobre la promotora ha experimentado una brutal mejoría desde que arrancó el año 2021. A mediados del año pasado, conseguía colgarse el cartel de comprar, que mantiene hasta el día de hoy. Conozca aquí qué recomendaciones emiten los analistas sobre estos valores.

Otras fechas a tener presentes

Antes de que termine el mes se espera que Naturgy retribuya a sus accionistas. El mercado sitúa este pago el martes 26 de julio, aunque todavía no está confirmado. La compañía que preside Francisco Reynés repartirá, previsiblemente, 0,34 euros que permitirán al inversor embolsarse una rentabilidad del 1,2%. Al contrario de lo que ocurre con Neinor, Naturgy no cuenta con el favor de los analistas, que recomiendan vender sus títulos.

El siguiente dividendo -que ya no es posible comprar, porque la fecha de corte quedó atrás hace tiempo- es el de Iberdrola, que retribuirá en scrip el 2 de agosto. Y será preciso esperar hasta el próximo mes de septiembre para poder cobrar los dividendos de valores como Logista, Ence, Mediaset o Bankinter.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments