Bolsa, mercados y cotizaciones

Bank of America ve peligrar los dividendos de las gestoras inglesas

  • Solo salva a Man, a la que sigue otorgando potencial para crecer
Madrid

Las caídas de los mercados del primer semestre no solo tienen consecuencias para el rendimiento de las carteras sino que las firmas encargadas de gestionar los fondos de inversión y otros activos también están siendo penalizadas, sobre todo en el caso de las gestoras británicas, que conforman uno de los grupos cotizados más importantes dentro del mundo de la industria de inversión, donde las firmas anglosajonas son líderes.

Según un informe de Bank of America, Man Group va a ser la única gestora británica que saldrá indemne de un entorno de incertidumbre debido a las presiones inflacionistas, el proceso de subida de tipos iniciado por los bancos centrales y el riesgo de entrar en un entorno de recesión.

Para el banco de inversión, esta firma será capaz de mantener el crecimiento del beneficio por acción (BPA), al que otorga un potencial de crecimiento del 21% para este año, mientras que el resto de sus competidores lo tendrán más complicado. De hecho, el banco norteamericano estima un recorte medio del BPA del 10% de aquí a 2024.

El mal rendimiento de los fondos se traducirá en una reducción drástica de las comisiones de gestión por el éxito de los resultados, lo que unido a los mejores flujos netos de dinero tendrán un impacto en las cuentas de resultados. Esto llevará a las gestoras inglesas a plantearse una reducción del dividendo que pagan a sus accionistas. "Pese al 10% que lleva en el año, seguimos viendo potencial de crecimiento en Man, gracias a una valoración poco exigente, con un PER de 10,5 veces para 2023, las recompras de acciones que está realizando y el impulso de las ganancias", señala el banco, para quien Man Group es la única gestora a la que otorga un comprar, al igual que a la firma de gestión alternativa PHLL.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin