Bolsa, mercados y cotizaciones

'Tressis Cartera Eco30' también se encuentra disponible ya en EBN Banco

Tressis Cartera Eco30, el fondo de bolsa global asesorado por elEconomista.es y aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en septiembre de 2018, ya se puede comprar, también, a través de la plataforma de fondos que EBN Banco, que se caracteriza por ofrecer únicamente las clases limpias (sin retrocesión). En el caso de que un fondo no la tenga, el cliente puede contratarlo igual y EBN devuelve el 100% de la comisión de retrocesión.

Se trata de una plataforma que da acceso a más de 10.000 fondos de más de 100 gestoras nacionales e internacionales, donde se incluye ya a Tressis Cartera Eco30, el primer fondo que nace de las ideas de inversión de un medio de comunicación en España, que recoge los treinta valores con los que elEconomista.es construye una cesta de títulos internacionales desde enero de 2013. Ecoprensa, editora de elEconomista.es, actúa como asesor de Tressis Gestión para un producto que permite acceder a una selección diversificada de los principales mercados mundiales y los sectores más interesantes en cada momento.

Además de en EBN, Tressis Cartera Eco30 también se encuentra disponible en las plataformas de Tressis, en MyInvestor, Andbank, Mapfre, Openbank y Mutua.

El fondo "invertirá al menos el 75 por ciento de su patrimonio en compañías internacionales cotizadas de mediana y gran capitalización, que cuenten al menos con 5.000 millones de euros de valor bursátil, siguiendo un criterio de análisis fundamental y cuantitativo", según el folleto. Permite acceder a una cartera de 30 valores internacionales de alta calidad, que rota dos veces al año, sin que exista limitación geográfica ni de divisas. La última revisión de la cartera se produjo este mes de junio.

Las comisiones que soporta el fondo en concepto de gestión en la clase retail (clase R) son del 1,35%. Además, cuenta también con una clase de acciones dirigidas a los clientes institucionales y a las carteras de gestión discrecional (clase I), con una comisión del 0,8%.

Pero el verdadero objetivo del fondo es generar valor para el partícipe, por ello se aplica una comisión de éxito sobre los resultados positivos del producto, del 9%, lo que supone una alineación de intereses entre la gestora y los partícipes del fondo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin