Bolsa, mercados y cotizaciones

Circle prepara el lanzamiento de una 'stablecoin' en euros

  • La firma ya gestiona el segundo mayor 'criptdólar' del mundo
Foto: Dreamstime

No solo de dólares vive el mercado de las 'criptos'. La empresa de pagos digitales Circle sacará este jueves a circulación una stablecoin -una criptomoneda atada a un activo existente, especialmente una divisa- basada en el euro, llamada Euro Coin, para acompañar a USD Coin, creada en 2018.

La principal ventaja de esta moneda, respecto a otras stablecoins, es que estará respaldada por euros reales. A diferencia de otras, especialmente tether, la mayor 'stablecoin' del mundo, Circle sí realiza auditorías para confirmar que tiene en sus reservas una cantidad equivalente a los 'criptodólares' que ha emitido, y notifica semanalmente las retiradas e ingresos de dinero de los compradores.

USD Coin es la segunda mayor 'stablecoin' en circulación, superando los 50.000 millones de unidades, solo por detrás de tether, que ya ha sido multada por la Fiscalía de Nueva York por su opacidad y cuyo respaldo es bastante más dudoso. Precisamente, EEUU ya está trabajando en una regulación para acabar con las emisoras de 'stablecoins' que no garanticen sus reservas.

Con esta creación, Circle quiere lanzarse al mercado europeo de criptomonedas, ya que el sistema sigue siendo muy 'dolarcéntrico'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin