Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex vuelve a La Cartera en la 'repesca' a 21,1 euros y da ganancias del 4%

  • La cartera aguanta en positivo, con una rentabilidad del 4,30%

Inditex ha tardado poco en regresar. La corrección vista en las bolsas mundiales a lo largo de la última semana ha motivado que la posición en la firma textil se haya vuelto a abrir el pasado viernes después de que la acción cayera por debajo de los 21,1 euros, que era el precio de entrada prefijado por La Cartera de elEconomista para repescar al título.

Con el cierre del mercado del viernes, el regreso de Inditex arroja ganancias para el portafolio del 3,9% (próximas a los 400 euros, sobre una inversión inicial de 10.000 euros con los que se han adquirido un total de 473 acciones de la compañía).

En términos globales, La cartera aguanta en positivo, con una rentabilidad del 4,30% a pesar de la corrección de mercado, que está descontando la posibilidad de que la economía caiga en recesión.

Las dos últimas incorporaciones, Fluidra y Acerinox, se han comportado de manera dispar en la primera semana en La cartera. El fabricante de piscinas -cuyas acciones se compraron a un precio de 22,02 euros- aguantan en positivo, un 2% al alza. Por su parte, la acerera española ha sucumbido a las ventas que han afectado a todo el ciclo europeo.

La firma que capitanea Bernardo Velázquez regresó a La cartera a un precio de 10,85 euros. Cierra, en cambio, en los 9,68 euros, lo que representa una caída de casi el 11% desde el precio de compra.

Ambas compañías abonan sendos dividendos el próximo 5 de julio. Fluidra abonará a sus accionistas 43 céntimos por acción, que rentan un 1,9%. Para poder acceder al pago es necesario tener acciones del fabricante de piscinas antes del día 1, cuando se ha fijado la fecha de corte.

Acerinox retribuirá a sus accionistas con 0,5 euros por acción, que ofrecen una rentabilidad del 5,2% a los precios actuales. La firma no descarta, además, aprobar un nuevo programa de recompra de acciones por el 5% del capital, que se sumaría al 5% que ya aprobaron tras la salida de Nippon Steel. En total, La cartera ingresará con estos dos pagos más el dividendo de Endesa del 1 de julio un total de 1.091 euros, que se sumarán a los 3.146 euros ya cobrados por esta vía hasta la fecha.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin