Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa buscan reanudar su ataque a resistencias tras el "merecido descanso"

Las bolsas de Europa atacan resistencias
Madrid

Un merecido descanso. Eso es lo que tuvieron ayer los principales selectivos de renta variable de Europa tras el rally acumulado en las últimas semanas que les había llevado a rondar las primeras resistencias a las que se enfrentan.

Los números rojos se impusieron en la gran mayoría de plazas continentales, dejando descensos que superaron el 1% en muchos casos pero que, sin embargo, no provocaron cambios analíticos desde el punto de vista técnico.

"Es normal que pueda formarse una cierta consolidación de parte de las últimas y fuertes subidas", destaca el analista técnico de Ecotrader, Joan Cabrero, quien hace alusión al rally que acumulan los parqués continentales en las últimas sesiones. Y es que, las bolsas de Europa han llegado a rozar en las últimas horas niveles resistivos de gran importancia.

Hablamos de cotas como son los 3.840 puntos del EuroStoxx 50 o los 9.000 enteros del Ibex 35 cuya superación permitiría soñar con un contexto más alcista que bajista en próximas semanas.

Así lo destaca Cabrero, quien afirma que en el momento en el que el índice español consiga batir esa zona resistiva invitaría a soñar con una vuelta a los niveles en los que cotizaba antes del Covid crash, es decir en los 10.100 puntos, y que el Ibex con dividendos "consiguiera romper resistencias análogas y situarse en subida libre absoluta, esto es cotizar donde nunca antes lo había hecho".

En Europa, la superación de resistencias permitiría pensar en una vuelta del EuroStoxx 50 a donde terminó el último rebote, en los 4.025 puntos. "Sobre ese nivel ya podríamos plantearnos objetivos más ambiciosos como serían los 4.200/4.400 puntos, que es donde cotizaba la principal referencia europea a comienzos", explica el experto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin