Bolsa, mercados y cotizaciones

Tras escaparse Caixa, 'La Cartera' apunta a comprar BBVA a 4,75 euros

  • Acerinox ya supera el 20% de rentabilidad
Madridicon-related

A toro pasado es fácil concluir que La Cartera tendría que haber fijado un precio de compra superior en CaixaBank de forma que se comprasen sus acciones antes de su presentación del nuevo plan estratégico, momento que ha supuesto un punto de inflexión para la firma y desde el cual rebota ya un 16%. Sin embargo, el precio de entrada se fijó en los 2,8 euros y finalmente la operativa no se abrió, habiéndose alejado de estos niveles ahora.

Pasamos página y, por eso, desde esta herramienta de gestión activa que propone elEconomista se ha decidido retirar del radar a la catalana para comenzar a vigilar a BBVA, que recordemos que era la segunda opción cuando se decidió apostar por CaixaBank. En el caso de BBVA, se ha fijado el precio de entrada en los 4,75 euros, con lo que entraría a la cartera si cae un 4% desde los niveles actuales.

El gran atractivo de BBVA es el potencial de su negocio en Turquía, donde consigue las rentabilidades más altas. Además, en bolsa, es la única entidad que se ha quedado rezagada pese al entorno de subida de tipos de interés y todavía cotiza con pérdidas en lo que va de año, algo que permite cazarla con el segundo mayor potencial del sector, solo por detrás de Santander (que ya está en cartera). Según el consenso de analistas que recoge FactSet, sus títulos se revalorizarán un 29% en los próximos 12 meses, hasta situarse en los 6,4 euros por acción.

Subida de 'stop'

Este no ha sido el único movimiento esta semana en La Cartera de elEconomista. El Ibex se ha puesto en positivo en el año y ha tocado incluso máximos del curso y eso se está reflejando también en la buena evolución de esta herramienta, que ya alcanza un 10% de rentabilidad desde su inicio en febrero del año pasado. Una de las últimas estrategias, Acerinox, está siendo de lo más lucrativo ya que en apenas tres semanas ha superado el 22% de rentabilidad, por lo que se ha decidido elevar el stop de protección de beneficios para guardar un 10%, fijándolo ahora en los 10,67 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud