PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
La inflación de Francia aumentó en noviembre un 1,4% en términos interanuales, tres décimas más que en el mes anterior, en un entorno de moderación de los precios de la energía, anunció la oficina francesa de estadística, Insee.
Con respecto al mes anterior, los precios registraron un aumento del 0,1%, después de que el encarecimiento de los alimentos se situara en el 0,6% y de que la energía se convirtiera en la única rúbrica con abaratamientos, del 0,5%.
La inflación subyacente, que excluye petróleo y alimentos, aumentó un 0,3% mensual y un 1,4% interanual en noviembre. Con respecto al mismo mes de 2005, el mayor encarecimiento procede de los alimentos, del 2,3%, mientras que la energía aumentó un 0,2%.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación interanual de Alemania aumentó cinco décimas en noviembre, hasta el 1,5%
- Economía/Macro.- La inflación interanual de la zona euro aumentó dos décimas en noviembre, hasta el 1,8%
- Estados Unidos respira aliviado: la inflación interanual cae dos décimas en octubre, hasta el 1,3%
- La inflación en España cae cuatro décimas en octubre, hasta el 2,5% interanual
- Economía/Macro.- La inflación interanual de la zona euro se redujo seis décimas en septiembre, hasta el 1,7%