Bolsa, mercados y cotizaciones

Alibaba, la acción más buscada en Google por los españoles

  • Ninguna empresa española está entre los 10 títulos más buscados en la plataforma
Madrid

Las búsquedas en Google de los internautas que quieren encontrar información sobre acciones de compañías sirven para conocer qué tipo de negocios interesan al gran público, de cara a la inversión.

Desde XTB han recopilado los datos del buscador para crear una lista con los valores más buscados del planeta en la plataforma, además de aquellos que más teclean los inversores según el país en el que estén. La metodología que ha seguido XTB es usar como palabras clave el símbolo bursátil de la empresa, añadiendo la palabra "stock", y los datos se refieren a búsquedas mensuales en los últimos 12 meses.

En España hay un ganador por goleada, y no se trata de una empresa del parqué español, ni estadounidense: la china Alibaba ha recibido una media de 47.000 búsquedas mensuales, casi tres veces por encima de la segunda firma más buscada, Tesla, que ha cosechado 18.000 búsquedas mensuales en los últimos 12 meses.

Los primeros 8 valores de la lista de más buscados forman parte del sector tecnológico, una industria que ha dejado muy buenos resultados a los inversores en la última década, a pesar de que, en los últimos meses, la corrección que están viviendo estos títulos supera a las de otros sectores. En 2021, por ejemplo, el Nasdaq 100 pierde un 26%, frente a las caídas del 12% del Dow Jones y del 16% que acumula el S&P 500.

Después de Meta, en tercer lugar, Microsoft, Amazon, Apple, Nvidia y ASML, en noveno puesto aparece la primera empresa no tecnológica de la lista: LVMH, la firma de lujo francesa, con 3.200 búsquedas mensuales en el último año. En décimo lugar se sitúa la química Johnson & Johnson.

En estas dos últimas firmas es donde las búsquedas en España difieren de las que se han producido, de media, en todo el mundo: las tecnológicas también acaparan los primeros puestos en el ránking mundial, pero, en este caso, Tesla es la más buscada, Apple la segunda, y Alibaba la tercera. En octavo, noveno y décimo puesto aparecen la francesa Pfizer, la taiwanesa TSMC y la estadounidense Walt Disney.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin