Bolsa, mercados y cotizaciones

Lagarde advierte: "Las criptomonedas no valen nada y deberían regularse"

  • "El día que tengamos la moneda digital, entonces el banco central lo respaldará"
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Foto: Alamy

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha señalado durante su intervención en la televisión holandesa que las criptomonedas "no se basan en nada" y deberían regularse con el objetivo de evitar que las personas especulen con ellas.

Lagarde mostró su preocupación por aquellas personas  "que no entienden los riesgos, que lo perderán todo y que se sentirán terriblemente decepcionados, por lo que creo que eso debería regularse. Mi muy humilde opinión es que las criptomonedas no vale nada, no se basan en nada, no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad", indicó la presidenta del BCE.

Además, Lagarde se mostró muy escéptica sobre el valor de las criptomonedas, llegándolas a comparar con el euro digital del BCE, un proyecto que se concretará en los próximos cuatro años. "El día  que tengamos la moneda digital, entonces el banco central lo respaldará y creo que será muy diferente a muchas de esas cosas", mencionó Lagarde.

En este sentido, Lagarde aseguró que ella no mantiene ninguna propiedad criptográfica porque quiere practicar lo que predica. Todo lo contrario que uno de sus hijos, quien sí va en contra de su recomendación. "Es un hombre libre", declaró la presidenta del Banco Central Europeo.

Todo esto llega en medio de un momento de extrema dificultad para el mercado de las criptomonedas, que han llegado a sufrir un desplome que ha reducido la capitalización en 800.000 millones en un mes y en 1,3 billones de dólares (PIB de España) desde máximos.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Reular es cobrar ...
A Favor
En Contra

Regular .... traducción para el incauto ... cobrar impuestos je je

Puntuación 35
#1
Lagarta Reptiliana
A Favor
En Contra

Los ancianos viven demasiado y deberia regularse sus años de vida.

Puntuación 0
#2
CARLOS
A Favor
En Contra

El Bitcoin y las criptomonedas no valen nada.Que Satoshi Nakamoto inventó el Bitcoin ja,ja,ja...Es un invento de EEUU para poder seguir imprimiendo dinero.Que va caer el dólar,que será su fin??.. y hoy más que nunca está más fuerte.Las criptomonedas han perdido 470000 millones de capitalización y lo que perderán aún más.Los dólares impresos están volviendo a EEUU mediante criptomonedas para que la reserva Federal los queme.Por eso el dólar seguirá siendo el REY.

Puntuación -17
#3
pepe
A Favor
En Contra

LAGARDE Y DEMAS GENTUZA MAS BANQUEROS NO SABEN COMO INTENTAR PARAR EL FUTURO DEL MUNDO...SE LES ESCAPA LA CODICIA Y EL MONOPOLIO DEL DINERO AJENO....ATRABAJAR

https://agroempresario.com/publicacion/58641/argentina-el-primer-pais-del-mundo-en-vincular-las-criptomonedas-con-el-agronegocio/?cat=10006490

Puntuación 1
#4
Derry
A Favor
En Contra

Algo parecido sucedio con los avariciosos ignorantes con Forum Filatelico, luego que papa estado me resarza de las perdidas; idiotas.

Puntuación 13
#5
Teruel existe
A Favor
En Contra

Se puede tener pena de aquel al q estafan sin verlo venir... Pero a vosotros los q se os está dando avisos desde hace tiempo.. Q ya solo falta q os diga q os están robando papa noel y elvis... A vosotros ninguna pena... Pero ninguna... Q no os den ni un céntimo público. Cero.. Pero cero bajo cero... Q no hay más ciego que el que no quiere ver. Por codiciosos.

Puntuación 16
#6
Manuel d
A Favor
En Contra

El activo subyacente del Bitcoin es la dejadez de los bancos centrales que no dejan de monetizar la economía. por ese motivo las criptomonedas tienen su campo de acción, en la medida que los gobernadores de los bancos centrales se dedican a darle a la maquinita de imprimir dinero

Puntuación 12
#7
EEERdd
A Favor
En Contra

Pero si no valen nada, para que las vas a regular???? Esto va camino de 1984, gobiernos gastando recursos en mierdas para empobrecer a la población y que no los acaben expulsando.

Puntuación 27
#8
abs
A Favor
En Contra

No valen nada en lo regulado, si las regulas entonces estas obligando a que no valgan nada. Fuera tienen el valor del noeuro, nodolar, ... la gente quiere hacerse rica con el euro (la mitad de la economía es pública, impuesta por armas, para salvarnos) algunos no pueden.

Puntuación -2
#9
Intruso
A Favor
En Contra

Aparte de ladrona es una ridícula, dice que las criptos no valen nada y acto seguido que hay que regularlas, ¿Para qué quieres regularlas si no valen nada payasa?...si es que además de mala gente son ridículos y tuercebotas.

Puntuación 15
#10
Usuario validado en Google+
Rafael Masiá Tarazona
A Favor
En Contra

Prefiero 200 millones de veces el bitcoin que la corrupta esta francesa que odia a los blancos europeos inundandolos de deuda soberana.

Puntuación 7
#11
nocabeniunomas
A Favor
En Contra

Tu si que no vales para nada, lerda.

Puntuación 10
#12
A Favor
En Contra

Esta Señora lo que propone es regular la KAKA. En fin.... de la UE se puede esperar cualquier tontería.

Puntuación 0
#13
ve
A Favor
En Contra

El euro digital lo respalda los 100.000 asesinados, ahora ya no se cuentan (como antes).

Puntuación -7
#14
chipi
A Favor
En Contra

Que poco valoran la libertad individual estos políticos de turno. Lo que le gustaría a la lagarta es que todos especulasen con la vivienda, que deja muy buenos impuestos

Puntuación 3
#15
alf
A Favor
En Contra

Contexto faltante del artículo: la presidenta del BCE, que todos los años imprime billones de Euros... si se estandariza el uso del Bitcoin, uno de sus principales atractivos es que los bancos centrales no puedan hacer más copias de tu dinero (ampliar la base del planeta) con lo que probablemente sea la persona con mayor interés personal del planeta (junto con su homólogo de la FED) en que el Bitcoin no cuaje.

Puntuación 3
#16
-
A Favor
En Contra

Demencia senil; como no valen nada, se deben regular. Las cosas importantes se deben regular, para que los abogados defiendan los derechos de los delincuentes, la policía cumpla la ley, los jueces den la razon al que no la tiene, la inmunidad, impunidad y absoluciones se aplique a conveniencia. Esto es lo que hay, porque la democracia plena es lo que se lleva.

Puntuación 0
#17
Ayuda porfi
A Favor
En Contra

Dónde puedo comprar bitcoins sin que me crujan el intermediario??????

Puntuación -1
#18
pepe
A Favor
En Contra

ups...lagarde...la aseguradoras de eeuu estan cayendo 14% y las tecnologicas 45%

ah...pero miren las criptos....

se les termina la estafa a los eeuu y el dinero impreso sin respaldo.

Puntuación -2
#19
pepe
A Favor
En Contra

UNOS DE LOS FINES DEL BITCOIN ES EXTIRPAR LA CORRUPCION DE LA POLITICA Y LA EVASION FISCAL..

PORQUE TODO ES RASTREABLE CON LA BLOCKCHAIN...NO SE PUEDEN ALTERAR RESULTADOS PORQUE NO SE PUEDEN CORROMPER MILES DE ORENADORES INDIVIDUALES EN DISTINTAS HUBICACIONES GEOGRAFICAS DEL MUNDO...

SOLO ASI.....SOBRARA DINERO EN BLANCO PARA QUE TODOS VIVAN BIEN Y AL ESTADO LE SOBRE DINERO PARA PENSIONES Y SALUD...NO PARA POLITICOS ENSOBRADOS COMO LAGARDE Y LA BANDA MAFIOSA DEL FMI, ONU, BCE, FED Y EL NIDO DE URRACAS DE WALL STREET Y LONDON.

Puntuación -5
#20
Nakamura
A Favor
En Contra

Menuda escoria, ella si que debería regularse y ir a cadena perpetua, por engañar y endeudar a todos los europeos para vivir ellos de p madre. Que se regulen ellos y Soros, el cipote.

Lo que más les molesta es que el bitcoin se les escapa para su afan recaudatorio para el sanedrin.

Puntuación 1
#21
Miguel
A Favor
En Contra

Renuncie ya señora

Puntuación -1
#22
¿¿??
A Favor
En Contra

Vale ella el sueldo que le pagan???

Puntuación 0
#23
woniu
A Favor
En Contra

Ya teneis a vuestro servico el $, eur, yen etc . Si hay democracia dejar tranquilas a las cryptos, por lo menos algo que no esta contaminado , si , sube y baja como todo en esta vida. Pero claro a algunos solo les interesa lo que pueden controlar y que suba para ellos y baje para los demas.

Puntuación -1
#24
Carmen de Mairena
A Favor
En Contra

La clase alta europa se creen necesarios y son los mas innecesarios y parasitarios de la tierra.

Pura arrogancia.

No lo entienden, pero pronto EEUU se los explicará de forma comprensible, ya ha empezado, en Ucrania.

Puntuación 1
#25