El banco central reiteró su pronóstico de un aterrizaje suave de la economía estadounidense, pero repitió también que 'persisten ciertos riesgos de inflación'.
MADRID (AFX-España) - Las principales bolsas europeas podrían recoger el testigo bajista de Wall Street y abrir en negativo mientras se digiere el contenido del comunicado de la Reserva Federal estadounidense, que ayer mantuvo los tipos de interés en el 5,25%.
'Solamente una palabra fue cambiada en el comunicado (de la Fed): la palabra 'sustancial'', dijo Marc Pado, analista de Cantor Fitzgerald.
'Ello significa que a la Fed le preocupa que la desaceleración en el mercado inmobiliario se pueda extender al resto de la economía y si ello sucediera, podrían bajar sus tipos, pero ciertamente no antes de marzo de 2007', agregó Pado.
Ayer, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdía 12,90 puntos a 12.315,58 unidades, y el índice compuesto Nasdaq 11,26 puntos, a 2.431,60.
En Japón, el índice Nikkei 225 ganó 55,15 puntos para terminar a 16.692,93 puntos.
afxmadrid@afxnews.com
jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir con leve alza con subida de Wall St y del crudo
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza por Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras ganacias en Wall Street
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja con lastre de petroleras
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza en línea con DJIA a la espera de resultados