Anoche la bolsa de Nueva York cerró al alza, a pesar de la bajada sufrida por el grupo farmacéutico Pfizer: el índice Dow Jones subió 0,74%, mientras que el Nasdaq avanzó 1,46%.
LONDRES (AFX-España) - Las principales plazas europeas podrían abrir con ligeros avances ya que las ganancias de Wall Street de anoche podrían verse contrarrestadas en parte por el encarecimiento del crudo ante la reunión de la OPEP la próxima semana y por un marco de ausencia de noticias corporativas, según agentes.
Por su parte la bolsa de Tokio terminó el martes en leve baja de 0,23%, en una jornada variada que comenzó con un alza, siguiendo la tendencia de Wall Street, para cambiar luego de tendencia debido a retiros de beneficios, según los operadores.
El índice 225 perdió 37,83% puntos para terminar a 16.265,76 puntos.
Los precios del petróleo tendían al alza este martes en las operaciones electrónicas en Asia, en la perspectiva de una reunión de la OPEP prevista la semana próxima.
A las 02.45 GMT, el barril de crudo ligero para entrega en enero ganaba 16 centavos a 62,60 dólares con respecto al cierre del lunes en Nueva York.
Las aerolíneas atraerán atención con la publicación hoy de los datos de tráfico de British Airways y Ryanair.
afxmadrid@afxnews.com
dlh/rt/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza por Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras ganacias en Wall Street
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja con lastre de petroleras
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza en línea con DJIA a la espera de resultados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras recuperación de Wall Street