Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar estadounidense toca máximos de 20 años

El dólar, en máximos
Madrid

La escalada de la tensión en los mercados de renta variable ha favorecido un mayor interés de los inversores por otros activos, como el dólar estadounidense, que históricamente registra un mejor comportamiento que las bolsas cuando aumenta la volatilidad en el mercado. La divisa yankee se anotó este lunes otra sesión de ascensos contra la gran mayoría de sus pares más negociados, lo que favorece que el Índice Dólar alcanzara máximos de los últimos 20 años.

"Los grandes beneficiarios de la huida hacia la seguridad fueron el dólar y, de forma menos previsible, el euro", aseguran desde Ebury. El selectivo, que reúne la evolución de la moneda estadounidense frente a una cesta de las divisas más importantes del planeta, alcanzó los 104 puntos, una zona de gran relevancia desde el punto de vista técnico.

"Dependiendo de lo que suceda en esta resistencia de las 104 unidades tendremos pistas que permitirán saber la dirección que podría tomar el euro/dólar en próximas semanas e incluso meses", destaca Joan Cabrero, quien asegura que "si logra romper esa cota de un modo claro mucho me temo que una próxima caída del dólar (rebote en el euro) sería temporal y previa a mayores alzas (caídas en el euro/dólar)".

Esta semana la atención se centrará en los datos de inflación de abril de Estados Unidos. Cualquier señal de que las presiones inflacionistas están tocando techo podría provocar una fuerte bajada del dólar y de los tipos de interés, que llevan un tiempo subiendo a la par.

Caídas en la divisa china

Con una caída que llegó a superar el 0,8% en el día, el yuan fue una de las monedas más bajistas de la sesión del lunes debilitándose así hasta niveles no vistos desde noviembre de 2020 ante "el deterioro de las condiciones de crecimiento en China, que pone de manifiesto solo una de las principales fuentes de fortaleza del dólar", explican desde Monex.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.