Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevo golpe a bitcoin y ethereum: Argentina prohíbe la negociación de criptomonedas a la banca

  • La medida afectará a todos los activos cuyo rendimiento depende de las cripto
  • El bitcoin se desploma un 9% y pierde los 36.000 dólares por unidad

Las criptomonedas más conocidas, bitcoin y ethereum, registran en la jornada de este viernes caídas del 9% ante la adversión al riesgo en los mercados (miedo o risk-off) y el golpe que ha supuesto para estos activos la decisión del Banco Central de la República Argentina de prohibir a las entidades financieras del país realizar o facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, entre los que se incluyen las criptomonedas.

Según relata el propio comunicado "las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que ésos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)".

Bitcoin y ethereum se desploman

El bitcoin registra una caída del 9% y se situa en 35.893 dólares (33.946 euros), mientras que ethereum se desplomaba el 8,44% y se cambiaba a 2.678 dólares (2.535 euros).

El objetivo de la medida del banco central "procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

La medida afectará también a otros activos cuyos rendimientos se determinan en función de las variaciones que estos criptoactivos registran y que no se encuentran regulados por las autoridades del país y autorizados por el propio banco central.

Según un informe de la consultora Chainanalysys realizado en 2021, Argentina era el décimo país del mundo con una mayor adopción de las criptomonedas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

raro
A Favor
En Contra

Prohíbe a la banca, no a otras empresas, no ha prohibido su uso. El riesgo es mayor la banca si puede comprar, vender.... pero no por sus clientes, estos no pueden escaparse de la quiebra del banco.

Puntuación 2
#1
Sergio
A Favor
En Contra

El Nasdaq cayó un 5%, eso si es un batacazo. Un 9% en cripto es otro día en la oficina, en cualquier caso dudo mucho que Argentina tenga nada que ver. Tontunas varias para rellenar.

Puntuación 4
#2
luis gonzalez
A Favor
En Contra

me parece una noticia a tomar en cuenta. gracias

Puntuación 0
#3