Bolsa, mercados y cotizaciones

Magallanes es la firma independiente que más dinero capta a través de Luxemburgo

  • Consigue entradas netas de dinero por valor de 32,5 millones en el primer trimestre
Madridicon-related

Comercializar los fondos a través de Luxemburgo, el centro financiero por excelencia de la industria de gestión de activos y a través del cual se canalizan las captaciones de muchos clientes de banca privada, está resultando rentable para algunas firmas independientes españolas, que logran más flujos netos que sus competidores más fuertes, los bancos. Según los datos de Inverco correspondientes al primer trimestre de este año, Magallanes Value Investors, con 32,5 millones de euros, es la que más dinero capta, frente a los 8,6 millones de euros que logra Cobas, la gestora de Paramés. A continuación aparece EDM, integrada en el Grupo Mutua, con 10,6 millones.

Estos datos contrastan con los reembolsos netos por valor de 35,7 millones que ha sufrido Santander Asset Management en el Gran Ducado y los 23,7 millones que ha perdido Caixabank AM, mientras que Mapfre AM ha logrado entradas netas de 81 millones y Andbank, 23 millones de euros. Aunque negativos, estas cifras son mejores que las que cosecharon en el último trimestre del año, en el que el banco presidido por Ana Botín perdió casi 86 millones de euros y la entidad catalana vio esfumarse 73 millones.

En el caso de Magallanes, del volumen de dinero captado en Luxemburgo en el primer trimestre, 21,55 millones proceden de clientes minoristas, lo que indica el interés de los altos patrimonios por los productos de la gestora presidida por Iván Martín, sobre todo en su fondo de renta variable europea, el Magallanes European Equity. Lo mismo ocurre con EDM, donde 8,3 millones proceden del canal retail en el Gran Ducado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud