Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro vuelve a los 1,064 dólares por primera vez en el lustro

  • El dólar actúa como refugio y se beneficia del bono americano
Madrid

El capital busca los lugares donde hay más rentabilidad. El comportamiento del euro en el último año es un buen ejemplo: la divisa, después de perder un 6,93% en 2021 frente al dólar, retrocede otro 6,27% en lo que va de 2022, una caída que lo ha llevado a perder los 1,07 dólares, y a visitar los 1,064 por primera vez en 5 años, desde abril de 2017.

En sus diez cruces con más volumen, el euro sólo sube en 2022 frente a la libra, la corona sueca y el yen japonés, a diferencia del dólar, que se revaloriza en todos sus pares más importantes.

El bajón del euro coincide con el repunte de las rentabilidades de los bonos estadounidenses. Desde Monex Europe achacan a la debilidad del euro frente al dólar "los temores de un bajo crecimiento económico y una elevada inflación en la zona del euro, combinados con un dólar estadounidense más fuerte por al aumento de las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense", explican.

El otro factor que juega a favor del dólar es su condición de refugio, ante "el conflicto en Ucrania, las cuarentenas en China y el aumento de los tipos de interés por parte de los bancos centrales", señalan desde ActivTrades.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

El parlamento europeo ignora absolutamente todas las señales de advertencia y cada día, aumenta más la velocidad para llegar lo mas rápido posible al precipicio...Me pregunto... ¿Para quien trabajará esta gente?

Puntuación 0
#1